El PP reclama un gobierno de concentración hasta las elecciones

Los populares reeligen como líder por unanimidad al exalcalde Baldomero García

El líder del PP pozoalbense, Baldomero García, durante un Pleno municipal.
El líder del PP pozoalbense, Baldomero García, durante un Pleno municipal.
Elena M. Velasco

21 de julio 2013 - 05:01

Baldomero García, que fue reelegido el pasado viernes como presidente del Partido Popular de Pozoblanco el apoyo unánime de su partido, indicó ayer que desde su formación creen que la situación tan complicada que vive actualmente el municipio se solucionaría "creando un gobierno de concentración" ponderado y configurando "un gobierno de gestión y transparencia".

Pozoblanco vive actualmente con la duda de quién será su regidor, ya que el pacto por el que PSOE y CDeI asumieron la Alcaldía en 2011 y por el que debían turnarse en el mandato a los dos años de éste no se puede cumplir al contar el CDeI con un concejal menos en su grupo tras la marcha de una de sus ediles al Grupo Mixto, lo que hace necesario el apoyo de otro partido. Baldomero García calificó la situación de "rara" y explicó que "la solución sería que nos subiéramos todos al barco y nos olvidáramos de las siglas para ser capaces de luchar en la misma dirección". Además apuntó que sería más difícil sacar proyectos en minoría que desde un gobierno de transición.

El también exalcalde de Pozoblanco analizó el trabajo que la ejecutiva actual ha realizado en sus dos primeros años de mandato y apuntó que tiene "muchísimas carencias". Una de ellas, a su juicio, está en el ámbito de la limpieza, que es un problema debido a "la dejadez absoluta desde el equipo de gobierno". Otro aspecto que destacó fue el cierre al tráfico de la calle Mayor, que "nos trae a todos locos y causa muchos problemas para circular por Pozoblanco y para los comerciantes ya que es una vía principal".

El líder popular criticó que el actual gobierno del PSOE y CDeI no haya ejecutado diversos proyectos como el del Polígono de la Dehesa, "que está aprobado y solo hay que sacarlo a concurso". Además, lamentó la situación dado el alto número de parados que hay.

Acerca de su nueva etapa al frente de la ejecutiva loca del PP afirmó estar con los ánimos renovados porque "entiendo que puedo hacer muchas cosas y que desde la directiva provincial han apostado por mí". La única modificación en la estructura del partido ha sido la elección de Gema Antolí como nueva secretaria general, sobre lo que el líder popular explicó que "hay diversos bloques en el partido, así que se trataba de abrir una puerta para que empezase a entrar gente más joven". Por último, en lo que respecta a las próximas elecciones de 2015, García precisó que desde el PP intentan formar "un partido unido para ofrecer a Pozoblanco lo que necesita, darle un cambio total a la gestión del Ayuntamiento y hacerlo con un equipo preparado" ya que con el actual gobierno "llevamos unos años con anquilosamiento y hemos vuelto atrás".

stats