El 72,5% de los votantes quiere que la calle Mayor se reabra al tráfico
Casi el 20% de los votantes se muestra a favor de que la vía continúe siendo peatonal

La calle Mayor de Pozoblanco podría abrirse al tráfico próximamente. Y es que, el sondeo celebrado durante las dos últimos fines de semana en la localidad pozoalbense ha arrojado una intención clara de los votantes de que la calle vuelva a recuperar el tránsito de vehículos. Los datos reflejan también que sólo un 19,9% ha votado a favor de que la calle continúe siendo peatonal, tal y como está desde junio del año pasado. La opción mixta de que la vía sea peatonal sólo temporalmente ha conseguido un 7,38% de votos.
Aunque el sondeo no es vinculante, esta votación será muy tenida en cuenta por los corporativos para las próximas actuaciones en materia de tráfico. El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco, Benito García, indicó que la idea es que "antes de la Navidad se tenga ya claro lo que se va a hacer". Para García, "el pueblo ha hablado y han tenido la oportunidad tanto unos como otros a mostrar su opinión durante dos fines de semana". Anunció también que tendrá una ejecutiva para "valorar los resultados" y recordó que el sondeo de la calle Mayor fue promovido por su formación "para eliminar las tensiones en torno a este tema" en la localidad. Señaló también "que no se va a gobernar a golpe de sondeo", si bien, reconoció que "sondeos como éste te dicen el sentir ciudadano".
El portavoz popular, Baldomero García, por su parte, destacó que con los resultados del sondeo "ha quedado clara la postura de los votantes" e insistió en que "no se pueden tomar medidas como las que se tomaron en su día con la calle". El edil popular subrayó que "habrá que tomar decisiones sobre el devenir no sólo de la calle Mayor, sino también de la reorganización del tráfico y demás cuestiones relacionadas con la apertura de la calle".
Por su parte, uno de los representantes de las plataformas de afectados por la peatonalización de esta céntrica vía de la localidad, Pedro José Moreno, mostró su alegría "porque el sondeo ha mostrado el sentir general de la ciudad", aunque se mostró triste al indicar "que en estos meses se ha perdido dinero y clientes en el comercio pozoalbense". Moreno clarificó también que los comerciantes esperaban esta respuesta "porque es mucha la gente y clientes los que le han dicho que era necesario la apertura" y, ante esta respuesta demandó que "quien tenga que pedir perdón, lo haga". Aunque el sondeo no es vinculante, reconoció, espera "que se abra al tráfico en breve".
También te puede interesar
Lo último