La restauración del camarín del Nazareno empezará tras Semana Santa

S. Núñez

07 de marzo 2014 - 05:01

Las obras del arreglo del camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del forjado de la iglesia de San Francisco podrán empezar después de Semana Santa, una vez que la Delegación de Cultura ha aprobado el proyecto presentado por la Cofradía del Nazareno, a falta de subsanar diferentes prescripciones técnicas que vendrían sin embargo a modificar el presupuesto inicial de 60.000 euros.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se interesó ayer por la situación de este proyecto, ya que la institución provincial va a aportar 30.000 euros para llevar a cabo la intervención, una cantidad que "quedará ingresada en el mes de marzo". En opinión de Fuentes, "estas obras ya van con retraso y lo ideal es que hubieran estado para Semana Santa, porque el techo del camarín está a punto de derrumbarse".

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, adelantó que el Ayuntamiento también va a colaborar con la aportación de 8.000 euros, que sumados a los 30.000 de la Diputación "permitirán acabar casi por completo la primera fase del proyecto". Rojano vio "importante que la cofradía se involucrase en la organización de actividades para que también haya una concienciación por parte de toda la ciudadanía de la necesidad del arreglo del camarín y al final todos aunamos esfuerzos para que la actuación sea una realidad".

El hermano mayor del Nazareno, Javier Muñoz, indicó que "está a punto de iniciarse la intervención, a falta de trámites administrativos que ha propuesto Cultura".

stats