ADIF inicia la retirada de los vagones del tren de carbón descarrilado

Ernesto Mauriz

07 de julio 2015 - 05:01

peñarroya-pvo./Operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han iniciado las labores de retirada de los vagones del tren de transporte de carbón que descarriló el pasado 30 de junio en el término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, concretamente a la altura del parque periurbano del municipio.

En total, fueron cinco los vagones que descarrilaron, sin que los dos conductores del convoy tuvieran que lamentar daños personales. Ya se ha procedido a la retirada de la máquina, así como de los vagones que estaban en la cabeza y en la parte de cola del tren, de forma que únicamente restan por retirar los seis vagones afectados.

Debido al descarrilamiento, la vía sigue cerrada al tráfico ferroviario y una vez que se retiren los vagones ADIF tendrá que actuar en el tramo de vía afectado. En cuanto a las causas que provocaron el suceso, las fuentes consultadas informaron ayer de que todavía se desconocen, pero se especula sobre una apertura de vías provocada por un posible hundimiento del terreno, lo que habría originado que los vagones se salieran.

El vehículo afectado se dedica al transporte de carbón entre Puertollano (Ciudad Real) y la central térmica de Puente Nuevo en Espiel. El tren viajaba cargado de carbón.

stats