El Patronato de Deportes gastará en servicios de vigilancia 103.000 euros
lucena
El importe por hora de trabajo que se preste se ha cifrado en 20,57 euros, incluido el IVA
El Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Lucena ha hecho público el pliego de condiciones para la contratación de sus servicios de vigilancia cuyo presupuesto de licitación asciende a 103.410,53 euros, fijando el importe por hora de servicio en 20,57 euros, IVA incluido.
De este modo, y según consta en las prescripciones técnicas a las que ha tenido acceso el Día, las instalaciones en las que se precisan estos servicios son: el Pabellón Deportivo Municipal, las piscinas municipales de verano, la Ciudad Deportiva Municipal y el Estadio Municipal de Fútbol Ciudad de Lucena. Entre las funciones a desarrollar en este servicio de seguridad, se incluyen la apertura y cierre de las citadas instalaciones, el control de los vestuarios y el acceso a los recintos deportivos, la inspección del estado de los mismos, atención al usuario, el control del encendido y apagado de la iluminación artificial y los sistemas de riego, comprobación de las averías, custodia de las llaves y, también las labores propias de seguridad.
Según refleja el pliego de condiciones, para el Estadio Municipal se precisa un vigilante para trabajar entre los meses de enero a mayo y de octubre a diciembre, con un total de 90 horas durante los fines de semana. Según la misma información, en las piscinas municipales de verano se requiere en el mes de junio un vigilante de lunes a viernes y otro para los fines de semana trabajando 50 horas y durante los meses de julio y agosto dos para los lunes, uno de martes a viernes y otros dos en fines de semana con un total de 723 horas. En la Ciudad Deportiva, por su parte, se precisa entre los meses de enero a mayo y de septiembre a diciembre, un vigilante de lunes a viernes y otro en fines de semana, con 1.851 horas, y de junio a septiembre dos vigilantes de lunes a viernes y otro en fines de semana, alcanzando las 413 horas. El documento expone también que en el Pabellón Municipal es necesario también otro vigilante, en este caso, uno de lunes a viernes y otro en fines de semana, con un total de 1.527 horas entre enero y mayo y de septiembre a diciembre, y durante los restantes meses únicamente un vigilante de lunes a viernes con 371 horas.
El pliego de condiciones recoge, además, la solicitud a la empresa adjudicataria que elabore un plan de vigilancia y seguridad en cada instalación. Éste, según el mismo documento, será objeto de valoración a efectos de adjudicación, y que contenga un análisis de las situaciones de riesgo y planificación y la identificación y descripción de los centros y puestos de control. Además, debe incluir un informe sobre los medios técnicos de seguridad, un manual de funcionamiento operativo, la estructura del servicio, el cuadrante y los horarios, un plan de reciclaje formativo, el equipamiento reglamentario y un plan de adecuación ante situaciones sobrevenidas.
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