Baldomero García asume el control del PP con la Alcaldía como reto
Todos los ediles del grupo entran en la dirección y María Victoria Vargas llevará la secretaría general

Baldomero García es desde ayer el nuevo presidente del Partido Popular de Pozoblanco. Aunque no es uno de los dirigentes históricos de esta formación y llega poco tiempo afiliado, el hecho de haber sido la persona que ha logrado los mejores registros conocidos por los populares en unas elecciones municipales -las de mayo de 2007- le ha valido para ser el referente del partido en la principal ciudad de Los Pedroches. García ya había anunciado que su reto de cara al futuro es lograr la Alcaldía y, ayer, el presidente del PP provincial, José Antonio Nieto, se lo recordó durante su intervención. Fuentes de los populares indicaron que Nieto fue muy claro al pedir al nuevo presidente "una mayoría suficiente y amplia" en los próximos comicios locales.
En la asamblea, en la que participaron unos 50 afiliados y donde reinó "la cordialidad", la candidatura de Baldomero García no obtuvo votos en contra, según las mismas fuentes. Así, en el nuevo organigrama de la formación entra en el puesto de secretaria general María Victoria Vargas, una de las caras nuevas que se incorpora al proyecto de los populares pozoalbenses. Mientras, el resto de concejales del PP que conforman el grupo municipal pasan a ser vocales en la dirección. También se cuenta con dos vocalías para miembros de Nuevas Generaciones.
Baldomero García sustituye en el cargo a Liborio Cabello, un histórico dirigente popular que llegó a presidir el PP a nivel provincial y que, entre otros cargos, fue parlamentario andaluz. García logró cinco concejales en las elecciones de 2007 y estuvo negociando durante algunos meses con los grupos de IU y PA con el fin de presentar una moción de censura contra los socialistas, pero el diálogo no llegó a buen puerto.
También te puede interesar
Lo último