Había una y otra vez un circo...
Puerto del Calatraveño
El 'affair' Pozoblanco cumple un nuevo capítulo. El todavía alcalde socialista, Benito García, le ha quitado sus delegaciones a dos de los ediles del PSOE y los otros cuatro le han entregado las suyas
Eran dos tipos requetefinos, eran dos tipos muy enfadaos. Eran dos tipos de Pozoblanco, aunque el primero volvió después de estar emigrao. Si se encontraban en una esquina o se encontraban en el café, siempre se oía con voz muy fina, el saludito del PSOEEE. "¡Hola, Don Benito!". "¡Hola, Don Manuel!". "¿Dejó usted su cargo?". "¿En su mesa lo dejé?". "¿Vio usted a Manuela para echarme de aquí?". "¿A Manuela yo la vi". "¡Adiós Don Benito!". "¡Adiós Don Manuel!".
Para los no iniciados, Benito (García de Torres) es el alcalde de Pozoblanco; Manuel (Llergo), su hasta esta semana primer teniente de alcalde; y Manuela (Calero), la portavoz de IU con la que Llergo pretende llegar a un acuerdo de gobierno.
A esta última ya le cantan otro tema de la entrañable familia Aragón. A saber: si eres buena cocinera, porompompom Manuela. Si me haces buenos guisos en tu concejalía, porompompom, Manuela. Yo te pongo el mejor sillón cercano a la Alcaldía, popompompom, Manuela... Y qué le voy a hacer si me gusta el buen gobernar. No cambio un gobierno de progreso por uno en el que Benito mande más. Porque no hay nada mejor que unos buenos proyectos en la cazuela, porompompom Manuela.
Otras voces aragonescas entonan la sintonía identificativa del espectáculo de esa entrañable familia. Podrían ser a coro los portavoces del PP, Baldomero García, y del PA, Emiliano Pozuelo. Un, dos, tres, cuatro...Había una vez, un circo que mortificaba siempre el corazón. Lleno de rencor, con una situación sin razón y con plenos repletos de discusión. Somos infelices por no conseguir a un pozoalbense hacer feliz.
En medio de esa actuación aparecería Benito para cantar a viva voz eso de yo sé bien que estoy afuera. Pero el día en que yo me muera sé que tendréis que llorar. Llorar y llorar. Llorar y llorar. Diréis que no me quisisteis. Pero vais a estar muy triste y así os vais a quedar. Con apoyo o sin apoyo, sigo haciendo lo que quiero y mi palabra es la ley. Tengo bastón y reina, aunque nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey.
No vale, ya se me ha colado una que no es de la entrañable familia Aragón, como sí lo es no hay nada más lindo que la familia de concejales unida, atada por los lazos socialistas del amor. Sentir palpitar la misma sangre, sentir que es uno solo el corazón [que podrían entonar los seis ediles del PSOE frente a la adversidad municipal que están viviendo].
O también aquella de dale Durán, dale Durán, chuta más fuerte el expediente de expulsión hacia Madrid a ver si echan a Benito ya. Dale Durán, dale Durán, chuta más fuerte que esta situación es para desesperar. [Para los no iniciados, (Juan Pablo) Durán es el máximo responsable de la Ejecutiva provincial del PSOE, que le ha abierto un expediente de expulsión al alcalde por no dimitir].
Benito tiene un bastón, un bastón chiquitín, que no quiere dejar al Llergo, ni al Lozano, ni al Serafín. Benito tiene un bastón, un bastón chiquitín, con el que pega a la oposición, al Llergo, al Lozano y al Serafín...Porque, con apoyo o sin apoyo, sigo haciendo lo que quiero y mi palabra es la ley. Tengo bastón y reina, aunque nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey. Vamos, que ya se coló otra vez la cancioncita que no pertenece al repertorio. [Para los no iniciados, (Pablo) Lozano y Serafín (Pedraza) son también ediles del PSOE].
También te puede interesar
Lo último