El Grupo Rural desarrollará en la comarca el programa Euroempleo
Subbética/El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética ha recibido 240.000 euros del programa Euroempleo, una iniciativa de la que el presidente del GDR, José Luis Bergillos, explicó que es un plan subvencionado al 80% por el Fondo Social Europeo, mientras que el 20% restante lo aporta la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo. Su objetivo es llevar a cabo acciones de promoción en materia de empleo y apuntó que "los proyectos que se vayan a beneficiar de esta ayuda deberán ser innovadores y conllevar la creación de puestos de trabajo".
Bergillos indicó que se trata de buscar iniciativas que se estén llevando a cabo con éxito tanto en España como en cualquier parte de Europa y estudiar la posibilidad de adaptarlas a nuestro entorno. El presidente del GDR manifestó que tanto desde esta entidad como desde el Ayuntamiento de Lucena están haciendo lo posible por la creación de empleo, ahora que, a su juicio, todo apunta a una recuperación. "Tratamos de que Lucena y la comarca estén bien posicionadas para crear puestos de trabajo y nuevos yacimientos", sentenció Bergillos, quien afirmó que lo mejor en época de crisis es tener "serenidad y creatividad". Mañana jueves se reunirá en la sede del GDR en Cabra la mesa de seguimiento, que estará formada por representantes de trabajadores y empresarios, y será ahí donde se estudie la posibilidad de adaptar a la comarca iniciativas exitosas en otros lugares. Bergillos explicó que "debemos elegir los proyectos que creen más puestos de trabajo" y adelantó que "vamos a empezar a trabajar concretamente en uno sobre la valoración del patrimonio".
En otro orden de cosas, el presidente del GDR informó han solicitado a la Junta de Andalucía un taller de empleo para 24 alumnos que consistirá en el mantenimiento de la Vía Verde, así como su restauración ambiental y recuperación turística. El taller tendrá un coste de 527.000 euros y se impartirá en la sede del GDR en Cabra. Las plazas para los alumnos serán asignadas teniendo en cuenta el número de habitantes de cada población. Bergillos explicó que con este taller "queremos que después se cree una empresa de economía social y se apueste por el autoempleo".
También te puede interesar
Lo último