Arenas desordena la presentación
El líder popular convoca una rueda de prensa a la misma hora del corte de la cinta
La apertura de puertas de la Feria Agroganadera de Pozoblanco rompió ayer todos las normas de protocolo básicas en este tipo de eventos al dispersar entre varios grupos el interés de los asistentes y de los medios informativos desplazados.
El primer desfile atípico lo protagonizaron una veintena de agentes de la Policía Local de Pozoblanco que reclamaban unos retrasos en el pago de festivos y noches trabajadas. Los manifestantes persiguieron al alcalde, Baldomero García (PP), durante todo el recorrido por la feria, gritando, cantando y haciendo sonar bocinas y pitos.
Por si fuera poco, tanto los medios congregados como muchos de los invitados, los del PP, esperaban la visita de su líder regional, Javier Arenas, quien retrasó su comparecencia, solapándola así con la presentación oficial de la muestra ganadera. Los medios lo tuvieron difícil, al igual que los policías manifestantes, que por un momento pensaron en cambiar el objetivo de sus reclamaciones y no sabían si protestar ante el alcalde de Pozoblanco o ante el mismísimo Arenas, aunque al final se decantaran por esperar a su regidor.
Los candidatos del PP de Los Pedroches lo tuvieron más fácil, ya que optaron por una medida salomónica. Aprovecharon el desconcierto del corte de la cinta de inauguración para abandonar al candidato de Pozoblanco y así acabar siguiendo los pasos de Arenas, que lejos de acompañar a Baldomero García en su recorrido por la muestra, dejó el recinto ferial tras intercambiar sendos saludos protocolarios, algo fríos, con el regidor vallesano y el resto de representantes de las administraciones. Arenas y su particular protocolo.
También te puede interesar
Lo último