El Colegio de Psicología conciencia sobre el intrusismo en la profesión
Medio centenar de especialistas ofrece talleres de forma gratuita en la plaza de La Corredera
La plaza de la Corredera vivió ayer una intensa jornada de Psicología con una muestra organizada por el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental que sirvió para concienciar a la ciudadanía sobre el intrusismo que vive la profesión. Hasta medio centenar de especialistas colegiados ofrecieron, de manera gratuita, en torno a una treintena de charlas que versaron sobre diferentes temas como las adicciones, la sexología o el ciberbulling.
Como explicó en su momento el delegado territorial del citado Colegio de Psicología, Antonio Agraz, eventos como éste, que se ha celebrado por primera vez en Córdoba tras pasar por distintas provincias de Andalucía, sirven para hacer ver a la población que no todo es Psicología. En este caso, el intrusismo en la profesión se ha visto elevado por la moda de los coachs, personas sin preparación que se hacen pasar por psicólogos. Además, la muestra permite mostrar en primera persona lo que es un psicólogo y que éste puede estar presente en muchos aspectos de la vida.
Respecto a los distintos talleres celebrados, el centro cívico acogió en sus aulas charlas como No puedo vivir sin móvil o Échale un par de neuronas. La propia plaza acogió otras actividades para mostrar, por ejemplo, la actuación que hacen los psicólogos en situaciones de emergencia (Otra forma de abordar las experiencias traumáticas).
También te puede interesar