Galgos del Sur rescata más de cien animales de las perreras desde principios de año
La protectora denuncia que muchos presentan las patas rotas y el microchip arrancado
La organización Galgos del Sur informó ayer del rescate de 12 mascotas en el centro de control animal de Sadeco: el lunes recuperaron seis cachorros de la perrera y ayer, seis galgos adultos -cinco hembras y un macho-. Según informó la protectora, cuatro fueron dejados por galgueros en las instalaciones municipales y dos fueron incautados la semana pasada en estado de semiabandono por la Policía Local y los laceros de la perrera en una parcela del término municipal.
Algunos de ellos están "muy delgados", con úlceras en todo su cuerpo de dormir en cemento y de no recibir una alimentación adecuada. Ahora mismo se encuentran tanto los seis cachorros como los seis adultos en el refugio de Galgos del Sur, recibiendo la atención y cuidados de la protectora. "Para estas 12 vidas, se acabó la vida de abandono, sufrimiento y maltrato", informó la protectora. Ahora, desde Galgos del Sur, se realizará un trabajo "muy duro" para recuperar a estos animales y entregarlos en adopción a familias adecuadas que los traten "como miembros de sus familias, recibiendo la atención y cuidados que necesitan".
Galgos del Sur rescató sólo el año pasado 237 animales abandonados y maltratados, y desde el pasado mes de enero ya ha recuperado a más de 200 galgos, muchos de ellos heridos, con patas rotas y el microchip arrancado. En su mayoría, fueron recogidos abandonados en las calles o cedidos por galgueros a perreras, donde son sacrificados. La asociación recordó que estos animales son "utilizados como herramientas y desechados de forma masiva durante la temporada de caza". "Los que corren peor suerte aparecen en un olivar ahorcados, tirados a un pozo o balsa, con dos tiros en la cabeza o quemados", denunció el colectivo conservacionista.
También te puede interesar