La Junta invierte este verano más de dos millones para mejorar colegios
Las reformas se centrarán en la retirada de cubiertas con fibrocemento y en climatización

La Consejería de Educación acometerá este verano 34 actuaciones de reforma, mejora y adaptación de centros educativos público en Córdoba con vistas al inicio del próximo curso escolar 2017-2018, sumando un presupuesto cercano a los 2,2 millones de euros (2.127.780 euros). En total, la Junta invertirá un presupuesto próximo a los 18 millones de euros para emprender 251 actuaciones en toda Andalucía.
La Consejería de Educación manifestó que se trata, por una parte, de 69 actuaciones en toda la comunidad derivadas de la ejecución de la segunda etapa de la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016. "Los trabajos deben llevarse a cabo en periodos no lectivos para no afectar al desarrollo de la actividad docente", añadió.
De esta manera, las obras programadas tendrán lugar en toda la comunidad andaluza , tanto en colegios de Infantil y Primaria como en institutos de Secundaria, y se centrarán principalmente en la retirada de cubiertas con fibrocemento y su sustitución por otras nuevas libres de este material y con mejores prestaciones de aislamiento. Las actuaciones también supondrán la eliminación de otros elementos con componentes de amianto como depósitos, bajantes o jardineras, y afectarán tanto a espacios docentes y gimnasios como a almacenes, porches o casetas.
En la primera fase de retirada de fibrocemento, desarrollada durante las vacaciones de Navidad de 2016, la Consejería realizó 46 obras en centros escolares andaluces para la retirada de elementos constructivos con amianto. Por otra parte, la Junta de Andalucía lleva a cabo 131 actuaciones dirigidas a responder a las necesidades de escolarización mediante la creación de nuevas aulas, la adaptación de aulas y aseos para alumnado con necesidades educativas especiales o la creación y mejora de espacios alternativos para albergar las enseñanzas de ciclos formativos.
La Consejería programó para este verano 51 actuaciones para la mejora de las condiciones de climatización y confort térmico de centros escolares que, por las características de sus infraestructuras y su ubicación geográfica, están más expuestos. Las intervenciones se centrarán en la creación de porches para dotar de nuevas zonas de sombra a los centros, la instalación de otros elementos de sombreado y la plantación de vegetales. Más adelante se aprobará otro plan encaminado de dotar de climatizadores a las aulas más calurosas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad