Satse dice que el SAS quiere trasladar a enfermeros del Hospital a otros centros
El sindicato avisa de una reducción de plantilla de la que tiene conocimiento la directora gerente
El sindicato de enfermería Satse aseguró ayer que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pretende reducir la plantilla de enfermeros del Hospital Universitario Reina Sofía para trasladarla a otros centros. Según el Satse, el SAS quiere llevar a cabo una "drástica disminución encubierta" de la plantilla ya que, aseguraron, mientras que se tienen contabilizados 160 enfermeros eventuales, la gerente del centro, Marina Álvarez, ha trasladado a la administración que son 110.
Esto, detallaron, arrojaría un saldo negativo de 50, lo que supondría que este medio centenar de trabajadores no habría que consolidarlos, a la larga, con contratos de larga duración.
Para el Satse, Marina Álvarez y la directora de Enfermería del Reina Sofía, Ángeles Pedraza, han aceptado "sumisamente" el perder plantilla "a cambio de mantener contentos a sus superiores en el SAS y reforzase en sus aspiraciones de crecimiento y ascenso".
Con todo ello, el sindicato aseguró que exigirá a Salud que mantenga "todas y cada una" de las plazas "que en justicia y legalmente" deben pertenecer al Reina Sofía. Todo ello, sentenciaron, con el fin de que "nuestro hospital no sea discriminado una vez más por el SAS, con la connivencia de sus directivos, más aún cuando el Reina Sofía es uno de los centros que más enfermeros ha perdido con los recortes en los últimos años en toda Andalucía".
También te puede interesar
Lo último