El Zoológico organiza una ecoescuela durante la Semana Santa
Los niños prenderán actuaciones en beneficio del medio ambiente y velarán por el bienestar y conservación de los animales del zoo
La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha anunciado este martes la celebración de una ecoescuela en el Zoológico en Semana Santa, con la que se pretende fomentar entre menores de seis a 12 años una conciencia de respeto y sensibilidad hacia la naturaleza y el medio ambiente en general, tan necesaria para el disfrute de las futuras generaciones, y que colaboren con la conservación y bienestar de la gran familia animal del zoo".
A través de esta iniciativa, añade la delegada en una nota, les inculcarán "hábitos de conducta responsable y comportamiento saludable, al mismo tiempo que servirá para que puedan conocer de una forma distinta la labor, en cuanto a recuperación de especies, que se desarrolla en este espacio municipal".
"Creemos que las fiestas de Semana Santa son un buen momento para que los niños y niñas, que se encuentran de vacaciones, puedan conocer de la mano del servicio educativo del Zoológico la importancia de la labor de recuperación que llevamos a cabo desde el Zoológico de las distintas especies que habitan en él", dado que "son especies que no podrían subsistir en libertad", ha indicado.
La edil ha adelantado que los niños que acudan a la ecoescuela aprenderán actuaciones en beneficio del medio ambiente y velarán por el bienestar y conservación de los animales del zoo, mediante la realización de talleres de educación ambiental, juegos, entradas a recintos animales, visitas educativas y visualización de proyecciones.
En concreto, Pernichi ha informado de que la ecoescuela tendrá lugar del 26 al 28 de marzo, en horario de 9,00 a 14,00 horas para participantes en horario normal, y de 8,00 a 15,00 horas para horario complementario. Quien desee inscribirse tendrá que hacerlo en la taquilla del propio Zoológico de martes de domingo, de 9,30 a 18,00 horas, y el coste por cada participante será de 40 euros con horario normal y de 50 euros con horario complementario.
Los participantes deberán traer mochila con su desayuno y almuerzo correspondiente si procede, ropa cómoda, calzado apropiado y, según ha resaltado la delegada, "muchas ganas de divertirse y aprender".
También te puede interesar