Los colectivos celebran la medida pero exigen diálogo

El PP pide que se cuente con todos los partidos y la plataforma dice que la "desconfianza es absoluta"

Visa de uno de los aparcamientos del Reina Sofía.
Visa de uno de los aparcamientos del Reina Sofía. / José Martínez
N. Santos

24 de noviembre 2016 - 02:34

Las respuestas a la decisión del Sistema Andaluz de Salud (SAS) de anular la licitación para la explotación del aparcamiento del Hospital Universitario Reina Sofía no se hicieron esperar. Fueron los mismos que durante estas semanas han lanzado críticas por esta casi privatización los que ayer celebraban, pero no mucho, la paralización de la misma y exigían verdadero diálogo para poder llegar a un consenso. El portavoz municipal del PP, José María Bellido, afirmó que su partido se siente "satisfecho" con la noticia porque supone parar "un pelotazo" de la Junta de Andalucía.

Bellido recordó que se trataba de una decisión "injusta" porque "obligaba a los cordobeses a pagar las inversiones" que debería hacer el Gobierno andaluz. El portavoz municipal recordó además que el PP planteó incluso llevar el tema a los tribunales si seguía hacia delante, algo que ahora también ha quedado paralizado. De la misma forma, Bellido pidió que todos los partidos políticos representados en el Consistorio y en el Parlamento tengan cabida en ese diálogo que pretende ahora mantener el SAS.

Por su parte, el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, también mostró su satisfacción por el hecho de que el SAS haya tomado esta decisión con "tanta rapidez" y es que, tal y como recordó, fue el pasado martes cuando el órgano que preside rechazó la licitación. "En cuanto se confirme que está operativo", anunció, "habrá que trabajar de forma inmediata por el proyecto de accesibilidad". Para el Consejo del Movimiento Ciudadano, lo esencial es ese Plan de Accesibilidad, así como mejorar la movilidad en torno al hospital, y no quisieron mostrar ni su apoyo ni su rechazo al hecho de que la Administración haya actuado de manera individual con todo este asunto.

Esta postura se diferenciaba así de la del presidente de Facua en Córdoba, Francisco Martínez Claus, y a su vez portavoz de la plataforma Aparcamientos Reina Sofía. Y es que Martínez Claus afirmó que la "desconfianza es absoluta" hasta que el SAS no demuestre por medios legales que verdaderamente ha cancelado la licitación. Sobre las movilizaciones anunciadas comentó que se mantendrán hasta no tener una confirmación firme.

stats