La detenida de la Fuenseca denunció a tres hombres por malos tratos
La mujer está en prisión acusada de asesinar a su pareja y ocultar durante cuatro meses su cadáver
La mujer detenida el pasado viernes por un presunto delito de asesinato al hallarse un cuerpo en la casa ocupada que compartía con su pareja en la Fuenseca interpuso en los Juzgados de Córdoba cinco denuncias a tres hombres diferentes por malos tratos entre 2007 y 2013. Según información facilitada ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tres de esos procesos terminaron con un fallo de condena del hombre concreto que en cada caso fue denunciado.
A estas denuncias hay que añadir la que interpuso el 30 de septiembre de 2014 contra su última pareja, el hombre encontrado muerto -M.C.P.-. En este caso, la acusada -C.B.R.- fue denunciante y denunciada en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Córdoba en una causa abierta por agresión que afectaba a ella y a M.C.P.
El juez acordó el 1 de octubre, como medida cautelar que afectaba a los dos, orden de alejamiento mutuo. El juicio rápido se llevó a cabo el 16 de octubre en el Juzgado de lo Penal nº.1 y, ante la no comparecencia de ella y la falta de declaración de él (que se acogió a su derecho a no prestar declaración), el juez acordó la absolución para ambos.
El viernes por la mañana se llevó a cabo el registro y levantamiento de cadáver de M.C.P. , en la casa ocupada en la que ambos vivían. El juez que practicó las primeras diligencias fue el titular de Instrucción nº 2, que estaba de guardia, acudió al lugar y presenció los hechos acontecidos en torno al cadáver oculto. El sábado por la tarde, tras pasar a disposición judicial, la mujer se acogió a su derecho a no declarar ante el juez e ingresó en el centro penitenciario de Alcolea.
Sobre el hombre encontrado muerto en la casa ubicada en la plaza de la Fuenseca donde vivía con la ahora detenida hubo una denuncia por desaparición en octubre de 2016 presentada por la madre del fallecido y que recibió el Juzgado de Instrucción nº1 de Córdoba. Por ello, la investigación de la muerte de M.C.P. puede volver a ese juzgado al ser el primero que conoció los hechos.
La mujer está acusada de supuestamente matar a su pareja y ocultar el cadáver durante meses en la vivienda que ocupaban. El arresto tuvo lugar sobre las 10:00 del viernes en el lugar donde habrían ocurrido los hechos, una vivienda situada frente al cine de verano. Fuentes de la investigación informaron de que los agentes de la Policía Nacional precisaron de la ayuda del servicio de bomberos para acceder a la vivienda, ya que ésta se encontraba cerrada con candado, y para sacar el cuerpo del hombre, que permanecía oculto bajo escombros en estado de descomposición.
Los efectivos, además del cadáver, encontraron una mancha de sangre -lo que levantó las sospechas de que había sido una muerte violenta- y a la mujer por el lugar; en ese momento, se procedió a la detención de la sospechosa.
Fue a partir de octubre cuando se empezó a percibir un hedor muy fuerte que los vecinos pusieron en conocimiento de las autoridades competentes en más de una ocasión. Testigos y conocidos de la pareja explicaron tras la detención que cuando dejó de verse al hombre pasar por la zona la ahora acusada explicaba que estaba en Sevilla, ciudad de donde era originaria la víctima.
También te puede interesar
Lo último