La lluvia se cuela en la Ciudad de la Justicia y causa desperfectos en un juzgado

infraestructuras

El edificio inició su actividad hace apenas unas semanas y la inversión para levantarlo se acercó a los 70 millones de euros

Expedientes mojados por la lluvia.
Expedientes mojados por la lluvia. / N. S. G.
N. Santos

18 de octubre 2017 - 13:16

La Ciudad de la Justicia, edificio que echó andar hace un mes y que costó casi 70 millones de euros, ha sufrido los daños de la tormenta. Así lo han informado a el Día fuentes del Sindicato Profesional de Justicia (SPJ) de USO que han explicado que las lluvias de esta noche han afectado al Juzgado de lo Social número cuatro sobre todo, pero que también han causado algunos desperfectos en el pasillo donde se encuentra el Primera Instancia nueve, encargado de los asuntos de cláusulas suelo.

Según las mismas fuentes, ha sido a las dos de la madrugada cuando se ha detectado que el agua de la lluvia se estaba filtrando en el edificio y dos horas después, a las cuatro, han tenido que acudir los servicios de limpieza. Los funcionarios del Social cuatro han detallado al sindicato que esta sala se encuentra justo debajo de un patio, lo que ha podido propiciar la filtración. En este caso, se han visto afectados seis ordenadores que se encuentran inutilizados, una fotocopiadora, mobiliario y hasta medio centenar de expedientes que se están secando en este momento. Expedientes que, por otra parte, no sólo pertenecen al Social cuatro, sino a otras salas que depositaban en el juzgado afectado la documentación.

En el caso del Primera Instancia nueve, encargado de asumir las demandas por cláusulas suelo abusivas, se encuentra en un pasillo con un gran ventanal por el que, ha manifestado el sindicato, también se ha colado el agua y ha creado un gran charco. En todo el edificio además, asegura SPJ-USO, se han detectado grietas que están cubriéndose "con una especie de masilla".

Según ha podido saber el sindicato ya se ha contactado con la empresa y ésta ha asegurado que se habían hecho todas las comprobaciones estimadas. La problemática puede encontrarse en que parte de los bajos que estaban justo encima del juzgado afectado estaban obstruidos con bolsas de plástico lo que no ha permitido que el agua circulara.

stats