Valentía a pesar de la tensión
córdoba cf | ud almería

Córdoba/Gracias a una valiente y acertada primera parte, sumada al sacrificio de la segunda, el Córdoba sumó una importante victoria para distanciar a un rival directo.
El CCF salió intenso y dispuesto a hacerse con el balón, apoyado en el habitual 4-2-3-1 con el que Carrión viene ordenando a su equipo. El buen hacer de Aguza y Javi Lara en la medular permitió a su equipo marcar el ritmo, y las internadas por los costados, especialmente por el izquierdo con Javi Galán, hicieron daño muy pronto a un Almería bastante hundido sobre su meta. Esa poca ambición de los visitantes se tradujo en una mala presión y ahí el Córdoba se sintió cómodo. Ramis se vio obligado a cambiar a sus laterales de sitio para intentar frenar las internadas de Pedro Ríos y Javi Galán, pero tampoco así lo logró. Las transiciones rápidas tras recuperación del CCF hicieron mucho daño a un oponente que pudo irse al descanso con un marcado peor.
Con la ventaja en el marcador y un rival más abierto, el Córdoba arrancó la segunda parte a la expectativa y buscando un contragolpe, aunque sufrió más, sobre todo con las entradas de Gaspar por el costado izquierdo. No tuvo el balón y tuvo que protegerse quizás demasiado, aunque esta vez los cambios de Carrión sirvieron para atar el triunfo y dar un gran paso hacia la salvación.
También te puede interesar
Lo último