Más defensas, el mismo lunar

El cambio táctico de Carrión no varía el rumbo errático de su equipo

Más defensas, el mismo lunar
Más defensas, el mismo lunar
Rafael Cano

19 de febrero 2017 - 02:32

El Córdoba volvió a caer de manera clara ante el Levante. Ni siquiera el cambio de sistema y el pasar a jugar con cinco defensas sirvió al conjunto blanquiverde para sacar algo positivo de su visita al líder.

Se veía venir durante la semana el cambio de sistema y se confirmó en el Ciudad de Valencia el nuevo intento de Carrión por dotar a su equipo de mayor fiabilidad. El técnico catalán colocó por primera vez en la temporada la defensa de cinco, con Bíttolo y Antoñito como carrileros, aunque sin excesivas alegrías a la hora de atacar. Por si eso fuera poco, por delante colocó a Edu Ramos como mediocentro.

Ese armazón saltó por los aires cuando Razak volvió a hacer de las suyas -si Pawel no tenía lesión alguna es incomprensible su titularidad- a los diez minutos. Carrión confió en su sistema a pesar de ir por detrás y el equipo logró empatar antes del descanso, aprovechando por fin una jugada de estrategia.

Sin embargo, el segundo acto dejó claro que el Córdoba carece de una propuesta sólida y fue cuestión de tiempo que el Levante volviera a adelantarse. Para entonces, los cambios a la desesperada de Carrión y el pasar a jugar con dos delanteros ya no sirvieron para variar el rumbo de un partido que sentenció Jason al final.

stats