La estrategia marca la senda

albacete balompié | córdoba cf

Rafael Cano

26 de agosto 2017 - 02:32

Con solvencia y gran sensación de equipo se impuso el Córdoba a un Albacete que debe mejorar mucho, sobre todo en intensidad, si quiere ser competitivo en esta Segunda División. El acierto en el balón parado y el mayor rigor defensivo -ayudado por la precisión en los pases- permitió al conjunto blanquiverde enmendar el tropiezo de la semana pasada y sumar sus primeros tres puntos.

Después del movido arranque ante el Cádiz, el Córdoba salió enchufado al Carlos Belmonte y con las alertas al máximo en defensa. Favoreció al juego del conjunto blanquiverde el hecho de que el rival no presionara demasiado alto la salida del balón, lo que poco a poco dio confianza a los de Carrión. Con todo, el marcador lo abrió Edu Ramos en una jugada de estrategia, que volvió a demostrar que el técnico trabaja, y mucho, esa faceta del juego.

A partir de ahí, el Córdoba supo jugar sin prisas ni especulando demasiado. Los blanquiverdes esperaron al rival y trataron de contragolpear, aunque el segundo tanto llegó de nuevo tras una acción a pelota parada. Con el marcador ya muy encaminado, la premisa era clara: poca concesión atrás y velocidad al contragolpe. Así llegó el tanto de Jovanovic para poner la rúbrica perfecta a un partido que mostró lo que puede dar el CCF lejos de El Arcángel.

stats