Broche de plata para Fátima Gálvez
Tiro Olímpico
La tiradora baenense se alza con la plata en la última prueba internacional del año
Fátima Gálvez pudo por fin celebrar un podio internacional en este 2017 y lo hizo en la última prueba de la Copa del Mundo, la gran final celebrada en Nueva Delhi, que reunía a las 12 mejores tiradoras del año en la prueba de foso olímpico. La tiradora baenense no quiso cerrar el año sin colgar una nueva medalla de su cuello y ampliar así su extenso palmarés. En tierras indias, Fátima se colgó una plata que bien pudo ser un oro, pues acabó cediendo en la muerte súbita ante la italiana Alessia Iezzi. De cualquier modo, la cordobesa demostró una vez más su tremenda regularidad en las pruebas de máxima exigencia y su maestría, a pesar de haber completado un año bastante irregular.
Despojada de la presión de otras ocasiones en las que se sentía máxima favorita, Fátima Gálvez se encontró cómoda en Nueva Delhi desde la primera tirada. La baenense coronó la primera tanda de calificación con 21 aciertos de 25 posibles, números que mejoraría en las dos siguientes tandas para completar un doble 24. Con un total de 69 aciertos, la tiradora cordobesa quedó en quinta posición, aunque igualada con otras tres mujeres, por lo que las cuatro debían luchar en una muerte súbita por la quinta y la sexta plaza, últimos huecos en la final. Ahí, Fátima volvió a demostrar su temple en las tiradas al límite y se llevó el sexto puesto dejando atrás a la estadounidense Ashley Carrol y a la china Xiaojing Wang.
Como sexta y última clasificada para la final, Gálvez partía con desventaja en caso de empate ante cualquiera de sus rivales, pero eso no le impidió ir dejándolas atrás una a una hasta verse en la lucha por el oro. La australiana Catherine Skinner fue la primera en caer. Stefecekova, la eslovaca y campeona europea, fue la siguiente. A continuación cayeron la australiana Penny Smith y la libanesa Ray Bassil, por lo que la medalla ya era un hecho para Fátima. La baenense luchó con la italiana Alessia Iezzi por el oro, en una emocionante tirada que deparó un empate a 41 y que necesitó de la muerte súbita para dirimir a la ganadora. Ahí, Gálvez falló en su segundo disparo y la tiradora transalpina pudo celebrar el oro.
Pese a la pequeña decepción de haber acariciado el oro, la plata es un premio de altura para poner el broche perfecto a una temporada postolímpica bastante irregular y complicada para la baenense, que no había pisado el podio en ninguna de sus anteriores citas internacionales. En Nueva Delhi, Fátima consiguió además el cuarto puesto en la competición mixta junto a Alberto Fernández, por lo que su balance es muy positivo. Y es que la cordobesa dejó claro una vez más que se crece y es capaz de dar lo mejor de sí misma en las grandes citas.
También te puede interesar
Lo último