Festejos subraya el "éxito" de la VI Noche Blanca y plantea instalar un quinto escenario

montilla

Miles de personas asisten a los conciertos que se sucedieron hasta más allá de las 04:00 del domingo en cuatro ubicaciones

Actuación en el escenario dedicado al rock, en el Llano de Palacio.
Actuación en el escenario dedicado al rock, en el Llano de Palacio. / Alicia Fernández
Á. R.

05 de junio 2017 - 02:34

La concejala de Comercio y Festejos de Montilla, Dolores Casado (PSOE), destacó ayer el "éxito" cosechado por la VI Noche Blanca, que en la noche del sábado al domingo llenó de actividad el casco urbano de Montilla con actuaciones de músicos locales en cuatro escenarios diferentes. Tal ha sido el "lleno" registrado en los distintos enclaves que Casado avanzó que el Ayuntamiento estudia ya que la séptima edición de este certamen cuente con un quinto escenario, que estaría dedicado a los cantautores montillanos. El entorno propuesto sería la plaza de Dolores Ibarruri, a las espaldas del centro de salud; allí, el año pasado se ubicó el escenario de músicas populares, trasladado en la presente edición a la plaza de la Merced, recién remodelada.

La plaza de la Rosa, dedicada al pop, volvió a convertirse en el recinto con mayor afluencia. La música se alargó hasta las 04:30 e incluyó las actuaciones de Massolw, Almacén, Agrópolis y el debut de Reunión y Mr. Mackenzie. Los presentadores fueron los integrantes de Cuentismo, un grupo de humoristas y actores montillanos cuyos vídeos en You Tube cuentan con miles de reproducciones. El hilo conductor de sus intervenciones fueron el cine y el teatro, como recuerdo al centenario del Teatro Garnelo, que se conmemora este año.

"La música en Montilla está en auge y la Noche Blanca es una forma de que los autores se den a conocer", valoró la edil, quien recordó que el presupuesto de esta sexta edición ha superado los 16.000 euros.

El Llano de Palacio, como ya es habitual, se convirtió en reducto de los rockeros; por este escenario pasaron Telúrico, The Visitors y los debutantes Eymen y On Funk. En el Castillo, centrado en el flamenco, las actuaciones arrancaron a las 22:00 con Paco El Maño, Juan Muñoz, Mariví Herencia y Antonio Mejías al cante; al baile, Patricia Baena y Patricio Gómez; a la guitarra, Curro Cruz y Rafael Delgado; a la percusión, Manolo Luque y a las palmas, Silvia Casado. En la plaza de la Merced, por último, actuaron el coro Albahaca, Elena Bautista, Ainara Muñoz, Katja Duque y Cristian Mejías, debutante, hermano del cantaor.

stats