Destinan más de 82.000 euros a recuperar equipamientos públicos
La Diputación financia las obras del museo de la fábrica de harina y el polideportivo municipal
El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, visitó ayer, junto al alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), las obras realizadas con fondos provinciales en los vestuarios del polideportivo municipal y en la restauración del museo de la fábrica de harina de Santa María, equipamientos rehabilitados tras una inversión de 82.814 euros de la institución provincial, más de 62.000 euros destinados al equipamiento deportivo y casi 20.000 euros para el cultural. Ruiz destacó que "con estas intervenciones se recupera la accesibilidad y la utilidad de unos espacios destinados a ofrecer una oferta deportiva y a la promoción turística y cultural del municipio". "Invertir en estos espacios es invertir en calidad de vida, porque estos lugares crean convivencia, generan conciencia y salud", señaló.
El máximo representante de la institución provincial reiteró la apuesta de la institución provincial por los municipios. Recordó también que "doblamos la cantidad de nuestros Planes Provinciales, gracias a los cuales se hará la reforma de la Casa Consistorial; y triplicamos programas como el de Inversiones Financieramente Sostenibles, que en 2017 tuvieron un presupuesto de 14 millones de euros y que supondrá la adecuación de una de sus calles principales. En total, 1.692.000 euros para Peñarroya-Pueblonuevo en estos escasos tres años".
Expósito, por su parte, destacó la importancia de recuperar dos infraestructuras "a las que se puede sacar mucho provecho. Por un lado, la restauración de la fábrica de harina, un elemento que donó la familia Espadas para beneficio del municipio de cara a potenciar el turismo en la localidad, una fábrica única que tenemos que ser capaces de poner en valor". El primer edil hizo referencia a la actuación en los vestuarios del polideportivo municipal "que van a permitir contar nuevamente con una infraestructura moderna, adaptada a las necesidades y que desde hace muchos años apenas tenía uso debido al lamentable estado en que se encontraba".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
El parqué
Esperando a EEUU
Envío
Rafael Sánchez Saus
Zuckerberg canta
Editorial
Montero regresa a Andalucía