Investigado por homicidio el conductor del accidente de la A-318
puente genil
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba está investigando a un hombre de 28 años como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia al causar con el turismo que conducía un accidente de circulación que provocó el martes la muerte de una persona de 60 años.
El Instituto Armado informó de que en el accidente, ocurrido sobre las 10:40 en la carretera A-318, a la altura del cruce con la carretera de Jauja (CO-6223), en el término municipal de Puente Genil, resultaron además heridos de gravedad la persona investigada y el conductor del taxi en el que viajaba el fallecido, un notario vecino de Lucena.
El siniestro se produjo cuando el vehículo del investigado iba a impactar por alcance a un camión, cuyo conductor resultó ileso, por lo que el conductor se desplazó a la izquierda e invadió el carril del sentido contrario, lo que provocó la colisión frontal contra el otro turismo.
Al lugar del accidente acudieron varias patrullas de la Guardia Civil, ambulancias del 061 y bomberos, que tuvieron que excarcelar a dos de las víctimas, que habían quedado atrapadas en el vehículo, y Mantenimiento y Conservación de Carreteras.
El siniestro causó gran consternación en Lucena, donde residía el fallecido, el notario Joaquín Zejalbo Martín, una persona muy respetada dentro del mundo de la Abogacía y el ámbito jurídico. De 61 años, era natural de Huelva y vivió su juventud en Sevilla. Ingresó en el cuerpo notarial en la oposición de Burgos en 1984.
También te puede interesar