El parqué
De más a menos
Expoalgodón
Expoalgodón, celebrado la pasada semana, se ha vuelto a convertir en un foro técnico y un lugar de encuentro para agricultores y técnicos, a pie de campo donde mostrar las novedades y la evolución del cultivo desde su siembra hasta la cosecha.
La Consejería de Agricultura aprovechó para presentar el aforo para esta campaña y estimó una producción de unas 127.000 toneladas y un descenso de superficie del 9,7% así como un 19,7% menos de rendimientos.
La comarca del Bajo Guadalquivir volvió a convertirse en punto de encuentro para técnicos, agricultores, distribuidores, empresas e instituciones.
Expoalgodón ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Lebrija, y de la Consejería de Agricultura.
Además ha colaborado en el evento el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand), la Red Andaluza de Experimentación Agraria de cultivos herbáceos extensivos (RAEA), y Agricultural Intelligent Flight.
El coordinador de Expoalgodón, Olivier Crassous, destacó el esfuerzo del sector en I+D+i para mejorar el cultivo con productos, formulaciones y variedades nuevas.
Hizo referencia a la complicada campaña que se presenta por la falta de agua y el exceso de calor, lo que va a provocar rendimientos medios más bajos. “Y ello, unido a la disminución de superficie, traerá consigo una cosecha que no llegará a la mitad de la de hace tres años”, ha dicho.
Esta dificultosa campaña debido a la sequía ha provocado una disminución de 8.000 hectáreas sembradas en Andalucía y un fuerte descenso en la producción estimada. En este contexto Lebrija se ha convertido en foco y referencia de la producción andaluza y nacional de algodón, registrando en torno a 8.000 hectáreas de superficie cultivada.
Expoalgodón ha estado organizado por un grupo de empresas del sector agrícola como son Certis Belchim, Entec, FMC, Guadalsem, Sipcam Iberia.
Y han participado en un circuito técnico donde han mostrado las distintas innovaciones, así como el resultado de sus ensayos y productos y los diferentes modos de aplicación.
Han estado presentes las variedades de semillas más óptimas para la zona, insecticidas y abonos, herbicidas, fungicidas, fertilizantes, defoliantes, productos nutricionales y bioestimulantes.
También te puede interesar
Lo último
María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos
"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"El parqué
De más a menos
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
No hay comentarios