La Audiencia de Sevilla, sorprendida por el "cambio de criterio" de Alaya
Caso de los ere
Indica en un auto que no entiende que la juez admitiera primero y dos días después rechazara cuatro incidentes de nulidad presentados por imputados.
La Audiencia de Sevilla ha rechazado dos incidentes de nulidad planteados por cuatro acusados en el caso de los ERE, en una resolución en la que se sorprende por el hecho de que la juez Mercedes Alaya haya cambiado de criterio en dos días.
La Audiencia, en una resolución, rechaza el incidente de nulidad planteado por dos ex directores generales de Presupuestos y otros dos ex altos cargos de la Junta ya que esa no es la vía para este tipo de recursos.
Los cuatro imputados habían pedido la nulidad de su declaración puesto que la juez dispuso entonces de la comparecencia ante la Guardia Civil del interventor delegado en la consejería de Empleo, documento que no había facilitado a las partes. La Juez Alaya primero admitió y luego no admitió a trámite el incidente de nulidad, por lo que ahora la Audiencia dice que le sorprende "la peculiaridad del supuesto, en el que ha cambiado la señora juez de instrucción radicalmente de criterio en dos días".
En esa actitud le apoyaron los fiscales anticorrupción, en un escrito en el que sostuvieron que no se produjo indefensión.
También te puede interesar