“Nuevas perspectivas en la construcción de espacios de vida y cuidado para nuestros mayores”
El cuidado digno de nuestros mayores requiere financiación
Caso ERE
El sindicato CCOO ha asegurado que la concentración sindical ante el juzgado de la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los ERE fraudulentos, no fue contra ella sino contra "una actuación policial a todas luces abusiva".
Las concentraciones sindicales de protesta tampoco han sido, según dice CCOO en un comunicado, para presionar a la juez, cuya actividad judicial "ha sido respetada" con "el silencio" del sindicato "durante todos estos años".
El sindicato aclara que "la concentración de trabajadores se inició ante el cuartel de la Guardia Civil de Eritaña el mismo día de la detención, y lógicamente se trasladó a los Juzgados el día de la puesta a disposición", un hecho que, según CCOO; ha sido silenciado.
"La pretensión no ha sido presionar a ningún órgano judicial sino protestar ante una detención abusiva y por ello entendemos que ilegal, tal y como venimos denunciando desde el momento en que se produjo", insiste el comunicado.
Sobre Alaya, el comunicado añade que "no se ha pretendido causarle molestia alguna, reiterándole nuestra total disposición de colaboración en los trámites procesales que clarifiquen la correcta y no solo legal, sino legítima actuación de la organización CCOO a lo largo de estos años".
Varias decenas de sindicalistas protagonizaron el pasado jueves una concentración, en la que se produjeron abucheos, a las puertas de los juzgados sevillanos a la espera de la comparecencia ante la juez Alaya de los últimos detenidos en la operación Heracles, en la que se investiga el cobro de sobrecomisiones.
También te puede interesar
“Nuevas perspectivas en la construcción de espacios de vida y cuidado para nuestros mayores”
El cuidado digno de nuestros mayores requiere financiación
Lo último