El Consejo de Gobierno aborda este martes la implantación este curso del grado de Enfermería en la Loyola
Universidad
Se trata del último paso después de que la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía haya emitido un informe favorable sobre estos estudios
El grado se impartirá en los campus de la Universidad en Córdoba y Sevilla
La Loyola impartirá finalmente Medicina en Sevilla el curso 2024/25
El Consejo de Gobierno aborda en la sesión de este martes en el Palacio de San Telmo la implantación este curso de la enseñanza del grado de Enfermería en la Universidad Loyola Andalucía.
El grado se impartirá, como estaba previsto, en los campus de Córdoba y Sevilla. Como publicó este periódico, la institución académica envió la pasada semana un correo electrónico a los alumnos que se inscribieron en abril en esta titulación para que formalicen la matrícula.
Acaba, así, un proceso que se ha demorado debido al informe desfavorable que emitió en mayo la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua) sobre la propuesta para impartir esta enseñanza y la de Medicina. Sí dio el visto bueno a las titulaciones de Biotecnología y Farmacia.
La universidad recurrió tal decisión ante el Consejo General de Política Universitaria (CGPU), órgano dependiente del Ministerio de Universidades. De los dos recursos presentados (uno por cada titulación), la CGPU sólo contestó al de Enfermería, proyecto que devolvió a la Accua.
A comienzos de septiembre, el anterior rector de la Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, anunció que ante el silencio administrativo de la Accua sobre el grado de Enfermería, la institución académica acudiría a los tribunales, mediante un contencioso-administrativo.
El grado de Enfermería podrá impartirse después de que la Accua (órgano dependiente de la Junta de Andalucía, pero soberano en sus decisiones) haya emitido un segundo informe, ya favorable, sobre este estudio sanitario.
El grado de Enfermería en Córdoba se impartirán en el Edificio 3 del Campus de ETEA, y en ellas se ha realizado una sala de simulación de triaje.
En Sevilla, las clases se impartirán en el edificio inaugurado el pasado 13 de septiembre, cuando tomó posesión el nuevo rector de la Loyola, Fabio Gómez-Estern. Con una superficie de 30.000 metros cuadrados, cuenta con aularios, clínica y farmacias simuladas.
No hay comentarios