El dirigente de la Federación Alimentaria de UGT de Jaén dimite por la presunta implicación de su mujer

El sindicato actuará con "toda contundencia" contra quienes hagan uso ilícito de la central

Agencias / Jaén

12 de febrero 2011 - 05:04

El secretario general de la Federación Alimentaria de la UGT en Jaén, Luis García de los Reyes, presentó su dimisión por la presunta implicación de su mujer en el escándalo de los ERE irregulares. El sindicato, que anunció que empleará "toda la contundencia" para actuar contra quienes hayan hecho uso ilícito de sus siglas, ya ha iniciado el trámite de expulsión de García de los Reyes.

La dirección ugetista informó de que en cuanto se tuvo conocimiento de las posibles vinculaciones de la esposa de García de los Reyes con el caso de los ERE irregulares "se le pidió que dimitiera". UGT-A no descarta que el proceso de investigación de la relación del dirigente jiennese con esta trama culmine con la presentación de acciones legales contra García de los Reyes. Este extremo fue confirmado por el secretario general de UGT-Jaén, Manuel Salazar, que mostró su sorpresa por la noticia y anunció que la central se personará en los procedimientos en los que aparezca algún miembro del sindicato. "Hay que sacar a la luz a los cuatro sinvergüenzas que se hayan colado de forma indebida" en los ERE, ya que "están poniendo en cuestión" "un instrumento que ha sido muy beneficioso para los trabajadores de Andalucía y las empresas", subrayó Salazar.

"Cualquier miembro de UGT que esté implicado y no pueda explicar las circunstancias por las cuales está en esta situación irregular va a ser expulsado". Para el dirigente sindical jiennense, no es "plato de buen gusto" que aparezcan personas del sindicato relacionadas con los hechos. Salazar mostró su convencimiento de que "lógicamente hay más empresas implicadas".

stats