El Gobierno andaluz alcanza un principio de acuerdo con Vox para los presupuestos de Andalucía que aún depende de Madrid
Reuniones de última hora en el Parlamento para evitar que caiga el primer Presupuesto del cambio
El Gobierno andaluz ha logrado cerrar un principio de acuerdo con Vox para que este partido no tumbe este miércoles los Presupuestos de 2019. Se trata de un planteamiento de modificación presupuestaria que, no obstante, depende de que la dirección nacional de Vox le dé el visto bueno. El partido de Santiago Abascal tiene una estructura centralista y jerárquica, sin una organización propiamente andaluza.
El consejero de Hacienda, Juan Bravo, y el porrtavoz del PP en la Cámara, José Antonio Nieto, llevan reunidos con parlamentarios de Vox desde el martes pasado. El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, también participa en algunos de estos encuentros, así como el titular de Economía Rogelio Velasco, aunque de modo telefónico.
El debate de enmienda a la totalidad de los Presupuestos comienza esta tarde a las 16:00 horas. La enmienda de veto de Vox, si no la retirase, se vota de modo conjunto con la del PSOE y Adelante Andalucía.
También te puede interesar