La Guardia Civil investiga un posible crimen machista en Humilladero
Violencia de género
La mujer de 54 años ingresó este jueves en el Hospital Regional de Málaga con un traumatismo craneoencefálico
Muere un joven tras ser rescatado del agua en la playa de Matalascañas
Málaga/La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 54 años que ingresó este jueves en el Hospital Regional de Málaga con un traumatismo craneoencefálico y los agentes ya han detenido a un hombre con el que mantenía o había mantenido una relación sentimental.
Los hechos sucedieron en la localidad malagueña de Humilladero (Málaga) donde la mujer residía, y este jueves, sobre las cuatro de la madrugada, el 112 de Andalucía recibió una llamada que alertaba de que una mujer de 54 años tenía dificultades para respirar, según han confirmado fuentes policiales y sanitarias.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios y una patrulla de la Guardia Civil y, tras una primera asistencia, fue trasladada al Hospital Comarcal de Antequera, donde ingresó con traumatismo craneoencefálico.
Debido a la gravedad se evacuó a la mujer en helicóptero al Hospital Regional donde falleció horas más tarde, según han informado fuentes sanitarias.
Los investigadores están a la espera de la autopsia pero los agentes ya han detenido a la que era o fue su pareja.
Se da la circunstancia de que el 15 de julio hubo un primer incidente entre la víctima y el ahora detenido y se investiga que podría haber habido más.
De confirmarse como un asesinato machista, con esta mujer de Málaga serían 29 las víctimas mortales este año por violencia machista y 5 en el mes de julio.
Desde el 1 de enero de 2003 hasta hoy se contabilizarían 1.213 víctimas mortales por Violencia de Género con esta última víctima.
Para atender a posibles víctimas de violencia machista, los recursos disponibles las 24 horas del día son el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.
No hay comentarios