IU blinda la confluencia a nivel local para las municipales del 26 de mayo
La asamblea de balance de IU apoya la gestión de Antonio Maíllo
La dirección de Izquierda Unida no tenía dudas sobre la continuidad de la confluencia a pesar de los malos resultados del 2 de diciembre, pero ayer quedó refrendada su intención de impulsar la alianza lograda a nivel andaluz en el ámbito municipal. La Asamblea de Balance de la federación de izquierdas aprobó por una abrumadora mayoría del 92% apoyar las confluencias locales, tanto las que ya están en marcha y cuentan con IU, como las que todavía están por formarse de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.
El cónclave de IU, celebrado ayer en la localidad granadina de Albolote, insta a cerrar los acuerdos en las “próximas semanas” en los municipios donde haya procesos “amables, abiertos, y con garantía de cambio”. Además, la mencionada asamblea abre la puerta a “atender”, donde las haya, situaciones “excepcionales”.
Con estas singularidades, la federación de izquierdas anuncia su intención de mostrarse flexible en aquellas localidades donde no sea posible llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas de izquierdas, esto es, con Podemos en la mayoría de casos. Actualmente IU tiene 79 alcaldes en Andalucía y confía en que el proceso de confluencia llegue a buen puerto en las localidades que Gobierna, así como en las grandes ciudades de Andalucía.
Por otra parte, la mayoría de los más de 300 delegados que acudieron a la Asamblea de Balance respaldaron la gestión de la dirección con Antonio Maíllo al frente, quien defendió que la formación es “presente” y que estará en las próximas citas electorales para “recuperar derechos”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Endesa