La Junta apuesta por el turismo como la "mejor inversión" para crear empleo

El Ejecutivo andaluz invertirá 83,3 millones de euros para promocionar la región como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Efe

05 de marzo 2009 - 14:17

La directora general de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía, Montserrat Reyes, ha defendido este jueves la apuesta del Gobierno autonómico por el turismo como la "mejor inversión" que puede hacerse en momentos de crisis para generar riqueza y crear empleo en la región.

Así lo ha manifestado a los periodistas antes de presentar en Córdoba el Plan de Acción 2009 de Turismo, en el que la Junta invertirá 83,3 millones de euros para promocionar Andalucía como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Reyes ha comentado que el Plan de Acción regional deberá ser muy flexible en función de lo que vaya ocurriendo en los mercados en los próximos años, y ha asegurado que, durante este periodo, se estrecharán las relaciones con sindicatos y empresarios del sector.

Así y todo, ha apuntado que la industria turística es el sector que mejor se está comportando en Andalucía y España ante la crisis y ha destacado que en el segundo semestre de 2008 no se perdieron trabajos dentro de este sector productivo.

En su opinión, la ronda de visitas que está llevando a cabo a todas las provincias andaluzas está permitiendo a su Consejería conocer de primera mano las inquietudes, los problemas y las propuestas de cada zona.

En el caso concreto de Córdoba, Reyes ha indicado que en las últimas fechas se han cerrado acuerdos con operadores turísticos estadounidenses para ampliar la frecuencia de vuelos directos entre Nueva York y Málaga, que repercutirán en la afluencia de visitantes a la provincia gracias al AVE.

A este respecto, ha señalado que este tipo de turismo estadounidense busca cultura, patrimonio y gastronomía, en los que "Córdoba -ha dicho- es protagonista".

Además, se pondrán en marcha bolsas de comercialización específica del turismo de Andalucía y se promoverán viajes con agentes especializados para conseguir expertos en los destinos de la región.

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