Salud Responde atiende cerca de 3.500 llamadas por supuesto contagio de coronavirus
El teléfono se puso en servicio hace diez días y sólo este miércoles recibió un total de 683 consultas
Andalucía suma su segundo día sin sumar nuevos casos
A la epidemia del coronovirus se le une estos días otra paralela, la del miedo. La incertidumbre, las dudas y expansión de casos por todo el país (más de 200), al margen de las tres muertes confirmadas, han provocado una cierta psicosis que ha llevado a que cerca de 3.500 personas hayan utilizado el teléfono de Salud Responde para solventar interrogantes por posible contagio del Covid-19.
Aunque en Andalucía el número de afectados lleva varios días estancado en los 13 casos, sin que se hayan registrado nuevos positivos en las últimas horas, la actividad del teléfono de Salud Responde (955 54 50 60), que la Consejería de Salud y Familias puso en funcionamiento el pasado 25 de febrero para aclarar dudas ciudadanas, no cesa y se han recibido desde entonces un total de 3.495 consultas. En concreto, desde entre lunes y miércoles se han recibido 1.884 frente a las 1.611 recibidas en la semana anterior. Por días se recibieron 588 llamadas el lunes, 631 el martes y 683 el miércoles.
La Consejería de Salud informa además de que sólo durante este miércoles se registraron más de 8.000 consultas a la app de salud responde donde hay un apartado con información sobre el Coronavirus. en total, este apartado ha sido consultado en más de 72.000 ocasiones desde su creación.
Respecto al estado de los enfermos, las mismas fuentes informan de que en las últimas horas no se ha registrado ningún nuevo caso de contagio en Andalucía. El paciente de 73 años, ingresado en aislamiento, continua estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga. Por otro lado, el estado de los demás pacientes confirmados sigue siendo estable, algunos de ellos asintomáticos, y continúan en seguimiento activo en su domicilio con todas las garantías de seguridad y atención, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.
No hay comentarios