“Nuevas perspectivas en la construcción de espacios de vida y cuidado para nuestros mayores”
El cuidado digno de nuestros mayores requiere financiación
El sindicato UGT-A ha convocado para el 9 de enero de 2014 un comité de carácter extraordinario donde el único punto del orden del día será analizar la situación actual del sindicato, a raíz de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la contabilidad del sindicato.
Previamente, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, había pedido a UGT Andalucía que analizara si "hay responsabilidades que depurar" ante las denuncias de supuesta corrupción, aunque ha denunciado que en las informaciones "hay una intencionalidad de intentar tapar el caso Bárcenas con un supuesto caso UGT".
Según indica UGT-A en una nota, la Comisión Ejecutiva de UGT-A se reunió la semana anterior para analizar la situación que atraviesa la organización y tras informar a los secretarios generales de federaciones regionales y uniones provinciales, ha convocado un comité extraordinario de UGT-A, máximo órgano entre congresos, para el próximo 9 de enero de 2014. Dicho comité tendrá como fin "debatir y analizar la situación en la que se encuentra la organización, con objeto de "adoptar las decisiones y actuaciones adecuadas en función del debate y de los acuerdos alcanzados", apunta la organización en su comunicado.
El pasado domingo, Cándido Méndez dijo que tiene la "conciencia tranquila" a nivel personal en el caso de las supuestas facturas falsas pero está dispuesto a dimitir si se convierte en una "carga" para la organización.
Por su parte, el secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, señalaba en su última comparecencia pública, que estaba "tranquilo" con su trabajo al frente de esta organización sindical y que, por tanto, no piensa en dimitir porque considera que tanto él como su homólogo a nivel nacional, Cándido Méndez, "lo hemos hecho todo correctamente".
Asimismo, esta semana, Cándido Méndez pedía a UGT Andalucía que analizara si "hay responsabilidades que depurar" ante las denuncias de supuesta corrupción, aunque ha denunciado que en las informaciones "hay una intencionalidad de intentar tapar el caso Bárcenas con un supuesto caso UGT". Según dijo Méndez en la Cadena Ser, UGT-A debe contemplar el escenario de depurar responsabilidades" en el caso de que "se confirmen desde el punto de vista administrativo" las informaciones "de carácter periodístico". Méndez recalcó entonces que la organización sindical "está muy descentralizada, de manera que "cada organización tiene sus presupuestos, su autonomía de gestión y tiene también acotadas sus responsabilidades tanto materiales como políticas. Por eso, cree que "UGT-A, que tiene un Comité regional y que ha celebrado un congreso, "debe analizar en profundidad si hay responsabilidades a depurar y de qué manera hay que depurar esas responsabilidades". Para el dirigente sindical, asumir responsabilidades no es dar "un paso atrás", sino un "paso adelante". Además, Méndez ha pedido que se aclaren las presuntas irregularidades "hasta el final", de manera que si esa asunción de responsabilidad se traduce en "un relevo", el siguiente equipo tenga "el horizonte absolutamente claro". Eso, ha puntualizado, sería "asumir responsabilidades".
También te puede interesar
“Nuevas perspectivas en la construcción de espacios de vida y cuidado para nuestros mayores”
El cuidado digno de nuestros mayores requiere financiación
Lo último
Fernando Faces
Donald Trump y las megatendencias globales
Contenido ofrecido por Iryo (Vol. VII)
El flamenco, reflejo vivo de la historia multicultural de Andalucía