La Universidad de Jaén postula a la catedral para entrar en la lista de la Unesco
La Universidad de Jaén impulsará, a través de diferentes acciones, la figura del arquitecto Andrés de Vandelvira y del Renacimiento jiennense, contribuyendo de esta manera a la candidatura de la catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad.
Así lo aseguraron ayer la Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, María Dolores Rincón, y el catedrático de Historia del Arte, Pedro Galera. La Universidad de Jaén creará la Cátedra Andrés de Vandelvira, que tendrá como objetivo no sólo estudiar y analizar el legado artístico y arquitectónico vandelviriano, sino también el humanístico, tanto desde el punto de vista de la investigación, como de la revalorización del conocimiento parar hacerlo extensible a toda la sociedad.
"Era obligado crear esta cátedra en la Universidad de Jaén, pues abarca la etapa más espléndida de la historia de Jaén, los siglos XVI y XVII, que coinciden no solamente con una eclosión arquitectónica sino también de otras ramas como la medicina, la producción literario", aseguró Rincón.
Otra de las acciones impulsadas desde la Universidad de Jaén será la celebración, el año que viene, de un congreso internacional, cuyos resultados afianzarán las tesis avaladas en el proyecto de declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad.
No hay comentarios