Negligencia médica en Cabra: Vázquez Abogados aplaude que se "haya hecho justicia"

Negligencia Médica

El letrado Damián Vázquez advierte del aumento de reclamaciones por demoras en diagnósticos.

Condenan al SAS por la muerte de una niña de 11 años

El letrado Damián Vázquez, especialista en Derecho Sanitario y colaborador de El Defensor del Paciente. / R. D.
Noelia Márquez

11 de marzo 2021 - 12:52

El abogado Damián Vázquez, especializado en derecho sanitario y colaborador de la Asociación El Defensor del Paciente, aplaude que "se haya hecho justicia" en un caso tan desgraciado: "Satisfacción por que se haya hecho justicia máxime cuando estamos hablando de la pérdida de la vida de una niña con tan sólo 11 años que se podría haber evitado", en una sentencia que estima por completo la demanda presentada.

La pequeña acudió en reiteradas ocasiones a Urgencias del Hospital Infanta Margarita de Cabra, en Córdoba, aquejada de fuertes dolores de cabeza. Pese a la persistencia de síntomas susceptibles de pruebas de diagnóstico de imagen, los médicos que la atendieron en sus primeras visitas al hospital omitieron realizar una resonancia magnética craneal, a tiempo, que habría permitido detectar el problema que sufría la menor, y que se fue agravando irremediablemente hasta el fatal desenlace, según consta en la sentencia dictada en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba.

El abogado pone de relieve que "la demora del diagnóstico" y destaca "que la familia se siente satisfecha de que se haya hecho justicia, si bien esto no le va a devolver a su hija, con el agravante de que la muerte de la niña se podría haber evitado puesto que consta que esta familia acudió en reiteradas ocasiones al hospital para atención médica".

Aumento de demoras en los diagnósticos de cáncer

El despacho Vázquez Abogados, sito en Málaga, y del que es titular Damián Vázquez, especialista en derecho sanitario y negligencias médicas, ha detectado un aumento de las reclamaciones por retrasos en la atención de los pacientes, falta de asistencia presencial, falta de pruebas diagnósticas; así como demoras en los tratamientos e intervenciones quirúrgicas, desde que comenzó la pandemia, afectando de manera grave en casos terminales, incluso de cáncer.

El impacto de las medidas anti Covid, la falta de medios y la falta de previsión de las autoridades sanitarias del SAS en enfermos aquejados de otros problemas severos, no Covid, que se traduce en este aumento de estas reclamaciones judiciales. "Son los otros perjudicados de la pandemia", asevera el letrado, quien ha detectado un destacable aumento en la demora de los diagnósticos de cáncer. "Es falta de previsión del SAS, puesto que ya hemos superado la tercera ola", concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco