Zoido reclama a la Junta que no recorte más el salario a los funcionarios en 2013
Vuelve a acusar al Ejecutivo de gastar en fundaciones y aumentar la "Administración paralela"
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer tras reunirse con una delegación de representantes del sindicato CSI-F que entre las "soluciones" que su partido va a ofrecer a la Junta para hacer una Administración pública "más eficiente" está la de pedir la "derogación de la Ley de reorganización del sector público y la supresión de los nuevos recortes salariales para el año 2013". "Creemos que los recortes salariales hay que detenerlos ya y es verdad que se habían tomado unas medidas instadas por el Gobierno de la nación, pero que terminan este año", dijo el líder del PP-A para justificar esta petición.
A juicio de Zoido, lo que "no se puede permitir" es que se siga recortando "los derechos de los funcionarios" mientras no se hacen "recortes en cargos de designación política, en gasto corriente o en coches oficiales". Otra "solución" para mejorar el sector público andaluz, para lo que Zoido cree que hay margen suficiente, es la de establecer "un plan de racionalización de la Junta y de sus entidades instrumentales", algo que, como la propuesta anterior, también incluirá en las enmiendas al presupuesto que llevará al Pleno del Parlamento.
Zoido señaló que estas propuestas del PP-A ejemplifican que su modelo de gestión "es muy distinto al del bipartito" ya que, mientras PSOE-A e IU-CA "gastan el dinero en fundaciones" y en "aumentar la administración paralela", los populares defienden una gestión "más eficiente y eficaz" de los recursos públicos, la recuperación del "dinero defraudado en los ERE" y el establecimiento de medidas que contribuyan a "conseguir ahorros e incrementar los ingresos".
Siguiendo estas "recetas", según el líder del PP-A, a la Junta "sí le saldrían unas cuentas que le convienen a todos los andaluces" y podría destinar lo "ahorrado", en primer lugar, a "los más desfavorecidos" y también a crear empleo. Además, Zoido considera también prioritario destinar estos fondos a "mejorar los ingresos de los ayuntamientos".
También te puede interesar