Andalucía, la comunidad con más muertes en carretera este verano
El balance de la DGT de julio y agosto revela que ha sido el verano con mayor número de desplazamientos de la historia
Aumentan en España los accidentes en los que hay más de un fallecido en el siniestro
La DGT avisa de dos hábitos peligrosos que pueden provocar accidentes
El último informe sobre seguridad vial de la Dirección General de Tráfico no es halagüeño para Andalucía: es la comunidad que ha registrado el mayor número de fallecidos en las carreteras durante este verano.
En concreto, 46 personas, siete más que el año pasado (39) han muerto al volante, el 19% del total nacional.
No osbtante, en el conjunto del territorio nacional, durante los meses de julio y agosto se han contabilidado menos siniestros mortales que en el mismo periodo de 2023; aunque en total, se cifran en un total de 241 personas fallecidas, tres más que el verano del pasado año.
26 no llevaban el cinturón
En el caso de los dispositivos de seguridad respecto a las personas fallecidas, suman 26 de las 102 víctimas mortales que se desplazaban en turismo o furgoneta sin llevar el cinturón, frente a los 28 de 108 en 2023.
Por su parte, 3 motoristas fallecidos de 67 no hacían uso reglamentario de casco.
Se trata del balance de la Operación Verano de la Dirección General de Tráfico presentado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
Después de Andalucía, Castilla y León es la segunda comunidad autónoma que acumula más víctimas mortales, con un total de 30.
Por su parte, sí se registra un dato algo más esperanzador en cuanto a las variaciones respecto al año pasado en la Comunidad de Madrid y Cataluña, con 10 y 9 fallecidos menos respectivamente.
En ese sentido, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos.
En palabras de Grande-Marlaska, “vamos a redoblar nuestros esfuerzos para rebajar la cifra de siniestros mortales: conseguirlo supone salvar vidas; no vamos a dar ni un paso atrás en nuestra apuesta por reducir la siniestralidad mortal y grave en un cincuenta por ciento de aquí a 2030”, ha apuntado.
Marlaska reconoce que son "malos datos"
Asimismo, el ministro ha valorado que se trata de “malos datos, porque un solo muerto en carretera es un precio inasumible para una sociedad moderna y avanzada como la española”, ha señalado.
Cabe destacar que el informe revela que las carreteras españolas han soportado el mayor volumen de tráfico de la historia durante este verano, y a su vez, según el balance los sinistros morales se han reducido en un 3%, y han aumentado aquellos los que hay varios fallecidos.
No hay comentarios