Cinco años de cárcel para una joven que apuñaló a una amiga por unas fotografías
El Supremo niega el recurso de la defensa, que alegaba que ambas "mantenían una buena relación"
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de cinco años de prisión para una joven de 20 años que, en junio de 2008, apuñaló a una amiga y pariente en el estómago tras mantener dos fuertes discusiones por un problema relacionado con unas fotografías.
El Alto Tribunal desestima en su sentencia el recurso de casación interpuesto por la defensa de la acusada, quien alegó que ambas mantenía una "muy buena relación" y que la discusión "absurda" no era motivo para intentar matar a la víctima, quien, según sostuvo, no vio afectados sus órganos vitales por la cuchillada.
El fallo sostiene que, tal y como declararon los médicos forenses en el acto de juicio, se evitó el fallecimiento gracias a la "rápida intervención", al tiempo que el texto alude al arma utilizada por la condenada para perpetrar la agresión que, si bien no fue encontrada, sí era la idónea para producir una desenlace fatal.
La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial condenó a F. H. como autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y le prohibió aproximarse a la víctima durante nueve años a menos de 100 metros si bien no fija indemnización ya que ella renunció.
La acusada, vecina del municipio almeriense de Roquetas de Mar y de nacionalidad marroquí, se enzarzó en una discusión con su amiga mientras ambas se encontraban en el domicilio de la primera viendo unas fotografías.
Cuando la víctima abandonó la vivienda, F.H. decidió pasadas las 23,00 horas ir hasta su casa armada con un cuchillo que luego no pudo ser encontrado por los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)