El comité de gobiernos locales del PP quiere ser una "herramienta útil"
Bendodo valora que Zoido deje en "manos malagueñas" la estrategia municipal
El Comité de Gobiernos Locales del PP-A se constituirá a principios de septiembre con el objetivo de "establecer las estrategias del partido para los próximos años" y convertirse así en "una herramienta útil", según su presidente, Elías Bendodo, líder de los populares de Málaga y máximo responsable de la Diputación de esta provincia. "En esa primera reunión queremos sentar las bases para que sea un organismo útil", ha manifestado Bendodo, quien ha incidido en que "el modelo del Partido Popular andaluz es el de sus alcaldes". Precisamente, ha afirmado que "el respaldo que tienen los regidores del PP es el modelo que queremos llevar a la Junta".
No hay mejor elección que los alcaldes del PP, a juicio de Bendodo, para "diseñar la estrategia del PP-A de cara al futuro", que pasa por "ganar para gobernar".
Bendodo ha valorado que la apuesta por la estrategia municipal que ha hecho el presidente regional del partido, Juan Ignacio Zoido, "la haya dejado en manos de malagueños", como lo demuestra, a su juicio, que él dirija el Comité de Gobiernos Locales, órgano que cuenta como secretaria con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; que el regidor de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, presida el Consejo de Alcaldes, y que Ana María Corredera sea la vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal.
"El PP-A ha depositado en el Partido Popular malagueño toda la estrategia municipal, y, precisamente, la próxima cita electoral será la de los comicios municipales de 2015", ha expuesto Bendodo, quien ha hecho hincapié en que "el noventa por ciento de los habitantes de la provincia de Málaga tienen un alcalde popular", además de que esta formación gobierna la Diputación y las mancomunidades.
El Comité de Gobiernos Locales aglutina a los alcaldes de las ocho capitales andaluzas, a los presidentes de las cinco diputaciones provinciales gobernadas por el PP y a los regidores de la formación en los municipios con más de 100.000 habitantes, Marbella (Málaga) y Jerez de la Frontera y Algeciras (Cádiz). En palabras de Bendodo, se trata del "poder local del Partido Popular andaluz; un equipo de trabajo muy importante".
Como balance del Congreso Regional del PP-A en el que Zoido fue elegido presidente, en sustitución de Javier Arenas, el nuevo 'número tres' del partido ha asegurado que la formación salió "muy reforzada" y "todas las provincias están perfectamente representadas en la dirección".En su opinión, "la fuerza del PP andaluz es la unidad" y "todos los presidentes provinciales hemos dado ejemplo de ello porque, tras el proceso congresual, esa unión se ha mantenido".
También te puede interesar
Lo último