¿Cuándo se acaba el intenso frío que azota Andalucía ?
Conforme la última semana de enero avance las temperaturas subirán ligeramente y se podrá ver un cambio un poco más grande en las máximas de cara al fin de semana
¿Por qué en Sevilla tenemos más frío del que hace?
El sevillano, nada exagerado, con más frío del mundo
Tras varias semanas de intenso frío debido a la ola polar que ha sacudido el país para que esta semana las temperaturas darán una tregua y subirán levemente en toda España. El ascenso de la temperatura mínima sufrirá una pequeña variación con respecto a los grados que se han estado viviendo estos días anteriores donde ha llegado a haber alerta naranja por viento y nieve en diferentes localidades de Andalucía.
Las previsiones meteorológicas para esta última semana de enero es que haya días de viento incluso con fuertes rachas en momentos puntuales pero se prevé que los cielos estén despejados, dejando días soleados. Las temperaturas máximas diarias también ascenderán levemente a lo largo de la semana en toda la Comunidad Autónoma.
Es probable que haya intervalos de cielos nubosos en la vertiente mediterránea en la primera jornada de esta semana y no se pueden descartar chubascos ocasionales con más probabilidad en los litorales de Almería y Málaga, y área del Estrecho. En toda esa zona la nubosidad tenderá a disminuir y remitir las precipitaciones durante la tarde. La cota de nieve se estima en torno a 700-800 metros a primeras horas, subiendo durante el día a 1000-1200 metros.
En el resto de Andalucía se esperan cielos poco nubosos o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales, brumas o nieblas en el interior oriental. Las temperaturas mínimas en ascenso en la provincia de Cádiz, y con pocos cambios en el resto, es posible que haya heladas en amplias zonas del interior. Las temperaturas máximas se mantendrán en ascenso, salvo localmente en descenso en las sierras Béticas. Con respecto a los vientos serán de componente este, ocasionalmente fuertes durante la mañana en el litoral mediterráneo. Viento fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.
1 Comentario