Ni siquiera estuvo allí (6-0)

Murcia-lucena · la crónica

El Lucena sale goleado de Murcia en un partido nefasto marcado por su falta de contundencia defensiva · Un tiro a puerta, bagaje ofensivo celeste

Ni siquiera estuvo allí (6-0)
Ni siquiera estuvo allí (6-0)
Andrés Cremades (G.s.) / Murcia

29 de noviembre 2010 - 05:02

ÁRBITRO: Ruiz García (valenciano).

TARJETAS: Amarillas Cañadas (26'), Gago (32'), Romerito (41'), Pineda (54') y Aguilera (57').

GOLES 1-0 (18') Chando. Richi conecta con Cañadas, que se marcha por velocidad de Domingo y Romerito y, ante la salida de Escudero, cede a Chando para que marque a puerta vacía. 2-0 (29') Pedro. Pedro recibe un centro de Gago y conecta un fuerte disparo a la media vuelta que entra junto al palo. 3-0 (42') Chando. Pase a la espalda de los centrales de Abraham que no Chando aprovecha para batir con facilidad a Escudero. 4-0 (60') Chando. Chando culmina una buena combinación entre Pedro y Cañadas con un gran disparo llegando desde atrás. 5-0 (76') Kike. Jugada individual de Kike, que tras burlar la marca de su par, bate a Escudero con un tiro cruzado. 6-0 (85') Kike. Kike aprovecha un rechace en el área para fusilar a Escudero.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga en el grupo IV de la Segunda División B disputado en la Nueva Condomina de Murcia ante unos 7.500 espectadores.

Donde las dan, las toman. Si la pasada semana el Lucena disfrutó como pocas veces en un terreno de juego con el 5-0 endosado al Alcalá, ayer le tocó padecer en la Nueva Condomina, donde encajó un doloroso 6-0 que puso fin a una racha de tres jornadas sin perder -siete puntos de nueve- y manchó sus últimas buenas actuaciones defensivas. Estaba claro que no era un rival de su Liga. El Murcia ganó porque es mejor, pero también porque el cuadro celeste fue a otra cosa que a jugar al fútbol. Los lucentinos, demasiado acomplejados, dejaron hacer a los granas y el conjunto de Iñaki Alonso, cuando lo dejas dominar, pues tiene mimbres para hacérselo pasar mal a cualquiera. Además de todo esto, el equipo de Falete tuvo demasiadas imprecisiones en defensa y, precisamente, en esta línea es donde mas claras tienes que tener las cosas. El Lucena fue encajando uno tras otro los goles y sin modificar ni en ganas ni en concentración su comportamiento, terminó sufriendo la mayor goleada que los aficionados pimentoneros han visto en los últimos tiempos.

No hubo color en la primera mitad entre Murcia y Lucena. Los de Iñaki Alonso, bien dispuestos desde el inicio y sobre todo con ganas, crearon su primera ocasión en el minuto dos, cuando Chando ya puso en aprietos a un Escudero que respondió parando con seguridad su disparo. El cuadro cordobés también lo intentó con balones aéreos a un solitario Pineda.

El paso de los minutos fue dando más control al Murcia, mientas que los discípulos de Falete se metían más en su campo y dejaban el dominio absoluto a unos pimentoneros que, una vez comenzó a funcionar el binomio Aguilera-Richi, fueron más dinámicos arriba. Las oportunidades se sucedían una detrás de otra, pero sin llegar a fraguar ninguna. Sobre todo, la más clara la tuvo Pedro en el minuto 16 con un disparo que Escudero desvió a córner.

En el 26' llegaría el 1-0 tras una jugada de gran elaboración local. Balón que roba Richi en la medular, envía entre líneas a Cañadas, que se va en velocidad de Domingo y Romerito y se planta ante Escudero dando el pase de la muerte a Chando, que acompañaba la jugada para que el pichichi grana marcara a placer. El Murcia dominaba ya a placer y el Lucena, muy tocado, defendía pero con mucho desorden.

Poco después llegó el segundo tanto. Balón que Gago sube por la banda derecha sin oposición y centra al área, donde aparece Pedro para marcar con un tiro seco a la media vuelta. Con este segundo tanto el Lucena se borró del partido y dejó al Murcia hacer. Y la verdad es que los anfitriones lo aprovecharon. En el minuto 42, Abraham asiste a Chando, que de nuevo había ganado la espalda a los centrales, para que el delantero cerrara una primera mitad primorosa de su equipo haciendo el 3-0.

El Lucena tuvo su acercamiento más claro de todo el partido nada mas comenzar la segunda parte. Un balón que le llega a Pineda en la frontal, dribla a Gotor y se planta ante Alberto, pero su disparo terminó desviándolo a córner el meta local cuando parecía que el tanto era irreversible. Los cambios, y sobre todo el intentar adelantar la defensa, no le dieron resultado a los de Falete, que además veían como los murcianistas cada vez llegaban con mas peligro. Así, en el minuto 60 se produjo la mejor jugada del encuentro. Pedro roba en campo propio, hace la pared con Cañadas y centra para que Chando, llegando desde atrás, envíe el balón a la red.

Esto no fue nada más que la continuación de la borrachera de goles que terminaría encajando el Lucena en su peor actuación de toda la temporada. Porque en el 76' el recién entrado Kike García se marcha de su par y de tiro cruzado bate a Escudero. El mismo futbolista grana repitió nueve minutos más tarde sellando la goleada a un Lucena que directamente no estuvo en La Nueva Condomina.

stats