Las 5 visitas que no te puedes perder al visitar Córdoba

Contenido patrocinado

Las 5 visitas que no te puedes perder al visitar Córdoba

29 de julio 2024 - 00:00

Andalucía es una de las comunidades españolas más visitadas y veneradas por los turistas de todo el mundo. No solo de aquellos que buscan las bondades del sol, la calidez de sus playas, la luz y alegría de sus tradiciones o la inigualable magnitud de su gastronomía, también por los que quieren abrir una nueva senda de conocimiento hacia la raíz de la historia. Magníficos monumentos, arquitecturas de valor incalculable y paisajes de gran belleza, se entremezclan en modernas ciudades que han sabido conservar su esencia, cuidando con mimo su verdadera herencia cultural.

Y dentro de estas ciudades andaluzas destaca, como gran sultana, la eterna Córdoba. Una ciudad digna de visitar y admirar que, cada año, recibe una gran afluencia de visitantes. Si eres de los que estás buscando un buen destino para tu próxima escapada, no dejes de pensar en Córdoba.

Además, cuenta con excelentes alojamientos como los apartamentos tendillas, situados en pleno centro de la ciudad y desde donde podrás disfrutar de una experiencia inolvidable. 

5 visitas imprescindibles al visitar Córdoba este verano

Córdoba es la gran joya de Andalucía y, según el poeta Luis de Góngora: «La flor de España». Su casco histórico es el segundo más grande de Europa, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En él se aglutinan la mayor parte de las visitas más relevantes de la ciudad, de ahí que encontrar un alojamiento en la zona es la opción más interesante e inteligente. 

Aunque a lo largo de la ruta irán apareciendo auténticas joyas de la arquitectura histórica que han conformado una de las ciudades más hermosas del mundo, a continuación te dejamos 5 visitas que no debes perderte:

1. La Mezquita Catedral 

Es, sin duda, la seña de identidad de la ciudad. Se trata de un enorme edificio en cuyo interior encontramos 1001 columnas pintadas con unos colores característicos. Cuenta con una larga historia que se inició en el año 786 como iglesia cristiana, después pasó a manos islámicas para volver, nuevamente, a ser posesión de los cristianos tras la Reconquista. De ahí que presenta una gran variedad de estilos arquitectónicos.

2. El Alcázar de los Reyes Cristianos

Lo encontramos en uno de los márgenes del río Guadalquivir. Fue, durante un tiempo, la residencia de los Reyes Católicos y, aunque se trata de una edificación de carácter militar, cuenta con unos espacios de inigualable belleza, como sus jardines. Además de su magnífico interior, también destacan sus 4 torres: la del homenaje, la inquisición, los leones y las palomas.

3. Las Caballerizas Reales

Se encuentran junto al Alcázar y se construyeron por petición del rey Felipe II. Su misión era cuidar la raza de caballos andaluces y árabes, tarea que se ha perpetuado hasta la actualidad. En este fantástico edificio se puede disfrutar de fantásticos espectáculos ecuestres, además de una singular visita por las cuadras.

4. El Puente Romano

Está situado en la parte trasera de la Mezquita Catedral y es uno de los paseos más mágicos que puedes realizar en Córdoba. Cruzando el Guadalquivir nos lleva hasta la Torre de Calahorra. Es uno de los símbolos más valiosos del Imperio Romano y, a pesar de haber sido construido en el siglo I a.C., se conserva con una brillantez absoluta.

5. La Judería

Si de algo puede presumir la ciudad de Córdoba es de su gran variedad de culturas que se mantienen intactas, como si el tiempo no hubiera transcurrido por ellas. Este es el caso de este singular barrio. Antiguamente, estaba rodeado de murallas y entre sus edificios más emblemáticos encontramos: la Casa de Sefarad, la Sinagoga, el Zoco municipal y la Calleja de las Flores.  

Pero Córdoba esconde mucho más entre sus cálidas callejuelas y sus amplias plazas. Cada paseo es un auténtico descubrimiento de una historia que todavía sigue latente y llena de vida y luz. Para no perderte nada, lo mejor es tomar como referencia la Plaza de las Tendillas, un lugar perfecto para iniciar cualquier ruta y, también, para disfrutar del mejor descanso. 

También te puede interesar

Contenido ofrecido por Occident

Más vale prevenir que curar

Lo último