Compra productos frescos en los mejores supermercados de tu ciudad
Contenido patrocinado
La industria de la alimentación ha evolucionado durante las últimas décadas hacia una dinámica productiva de carácter industrial. A pesar de la comodidad que esta tendencia pueda traer consigo, la realidad es que también repercute negativamente en la calidad de todo cuanto nos llevamos a la boca. Incluso tiende a mermar la salubridad de los productos que consumimos. Por suerte, cada vez son más los comercios que abogan por la venta de artículos frescos; simplificando a los clientes el hecho de llenar su carrito con los mejores recursos del mercado. Una realidad que ya forma parte de muchos supermercados y que puedes incorporar en tus hábitos de consumo.
Los productos frescos también están en los supermercados
Cuando los supermercados llegaron a España, el modelo tradicional de comprar cada alimento en un local diferente cambió drásticamente. No obstante, en los últimos años, buena parte de la población empezó a pedir a este tipo de comercios que sumaran a su catálogo productos frescos. Algo que parecía haber quedado fuera de la ecuación.
Con esta demanda social de alimentos frescos, muchas cadenas de supermercados escucharon a sus clientes y empezaron a sumar alimentos que podíamos encontrar en establecimientos más pequeños. De hecho, ahora son muchos los que disponen de su propia carnicería, pescadería o frutería integradas en el local, simplificando el acceso a productos de gran calidad. Por ejemplo, Supermercados MAS tiene un amplio catálogo de productos frescos y de temporada, con envío en 24h para que sigan frescos cuando lleguen a tu plato.
De este modo, por fin podemos determinar que la convergencia entre la comodidad de hacer la compra en un supermercado y el placer o incluso bienestar asociados al consumo de productos frescos es una realidad. Eso sí, el punto de partida es acudir exclusivamente a las cadenas que mantienen esta apuesta por la frescura; las cuales, además, incentivan en gran medida la economía local. Gracias a ello, en este supermercado andaluz actualmente puedes hacer la compra con productos de temporada como las ciruelas, uvas, cordero, chorizo, vino tinto… con precios ajustados.
Apuesta por los alimentos locales
Es indiscutible que la inversión en productos frescos repercute positivamente en la experiencia gastronómica de la que gozamos a diario. Sin embargo, conviene señalar que también se trata de un acto de responsabilidad para con todos aquellos que se dejan la piel en sectores como la agricultura y la ganadería en las regiones en las que vivimos.
Pongamos el caso de Córdoba: una de las zonas con mejores productos locales del país. Si se otorga más valor al alimento que viene de fuera, buena parte de los productores de la tierra perderán rendimientos económicos y corren el riesgo de desaparecer del mercado. Un problema que daña tanto la economía cordobesa como la calidad de la industria alimentaria de la región.
Debido a ello, cada vez que vayas a una cadena de supermercados de alto nivel, fíjate en el origen de los productos que vayas a adquirir. Las frutas y verduras, los aceites de oliva, las carnes y embutidos o incluso los vinos son artículos estrella en Córdoba. Invierte en lo local a través de los mejores establecimientos de tu zona y disfruta de la tradición tanto agrónoma como ganadera de estas maravillosas tierras.
Las compras online como cúspide de la comodidad
El hábito de ir físicamente a un supermercado está muy lejos de desaparecer. A fin de cuentas, la gran mayoría de los consumidores prefiere elegir ypalpar con sus propias manos los productos frescos y de temporada, como bien sucede en el caso de las verduras. Incluso existe cierto regocijo en hablar con los carniceros y pescaderos, quienes recomiendan a los clientes qué alimentos se deberían llevar en cada momento.
Ahora bien, esto no quita que el comercio online se haya puesto de moda recientemente. En lugar de cargar todas las bolsas desde el supermercado hasta casa, hoy en día es posible llenar tanto la nevera como la despensa a través de un simple proceso telemático. ¿Lo mejor de todo? La frescura de los alimentos se mantiene a rajatabla.
Así pues, si quieres disfrutar de la máxima comodidad en tus procesos de compra, nada como aprovechar los sistemas online de las mejores cadenas de supermercados. Eso sí, poniendo siempre el foco en el catálogo de productos locales y frescos de la tienda en cuestión para que tus platos diarios gocen de todo su potencial en términos de sabor y salubridad.