Los tres monumentos que hay que visitar si viajas a Córdoba
Contenido Patrocinado
Córdoba es una ciudad impresionante, llena de cultura y con mucho que ver. De hecho, conocerla en profundidad puede llevar algunos días, por lo que, si no tenemos todo el tiempo que desearíamos para pasarlo en la capital de la provincia cordobesa, siempre es bueno saber cuáles son aquellas ubicaciones que no nos podemos perder. Así que, si ya has encontrado una buena oferta hoteles en Cordoba y estás pensando visitarla, apunta estos tres monumentos imprescindibles que no debes dejar de ver.
La Mezquita-Catedral
La Mezquita-Catedral de Córdoba es, sin duda, uno de los monumentos más populares de la ciudad, debido a su historia y a su estética. Con dos zonas diferenciadas que se corresponden con el patio y la sala de oración, destaca por su interior con columnas y arcadas de dos colores que tanto impresionan a quienes las contemplan. Patrimonio de la Humanidad desde 1984, en ella puede observarse cómo evolucionó los estilos omeya, gótico, renacentista y barroco en España. Después de hospedarte gracias a alguna de las ofertas que puedes encontrar en páginas como Amimir.com, este debería ser uno de tus primeros destinos.
Medina Azahara
Medina Azahara es la ciudad que fue construida a los pies de Sierra Morena por orden de Abd-al Rahman III. Esta misteriosa ciudad ha sido protagonista de diversas leyendas, entre las cuales se encuentra su supuesto origen en honor a la favorita del harén del califa. No obstante, en la actualidad se considera que su construcción se debe al deseo de una imagen renovada del Califato Independiente de Occidente.
De todos modos, fuera como fuese, se ha documentado que esta edificación constituida de tres terrazas a las que rodea una muralla, se llevó a cabo por hasta diez mil personas. Además, se erigió pensando en ella como la insignia de un reino poderoso, con lo cual, no se escatimó en materiales como oro o piedras preciosas. Su belleza e historia, por tanto, hacen que su visita esté más que recomendada si pasas unos días en Córdoba.
Torre de la Calahorra
Por último, otro de los monumentos que no te puedes perder porque, además, acoge un museo es la Torre de la Calahorra.
Después de haber pasado por el Puente Romano (otro monumento que no debes perderte), en su extremo sur encontrarás la Torre de la Calahorra. Esta construcción representa un enclave tanto de defensa como de control desde época antigua. Se hace referencia a ella desde la conquista cristiana y en ella también se pueden observar las distintas remodelaciones que ha vivido su arquitectura. Por tanto, es un monumento que rezuma historia y que fue declarado histórico artístico en el siglo XX.
Asimismo, en su interior encontraremos el Museo Vivo de al-Andalus, en el que aprenderemos sobre cómo convivieron las culturas cristiana, musulmana y judía. De esta manera, se postula como otro de los monumentos que no te puedes perder en tu visita a la capital de la provincia cordobesa.
En definitiva, estos han sido los monumentos imprescindibles para visitar, si no puedes disfrutar del tiempo que quisieras en la ciudad. Sin embargo, Córdoba atesora muchos más que merecen la pena ser visitados y que la han convertido en uno de los destinos culturalmente más turísticos de España, por lo que te animamos a no quedarte solo con estos tres y a descubrirlos.
También te puede interesar
Lo último