Esta pasta al horno con calabaza y gorgonzola se convertirá en tu receta favorita
RECETA OFRECIDA POR GAROFALO
Las elaboraciones con productos de temporada siempre son la mejor opción para tus recetas, y esta de rigatoni gratinados al horno con calabaza y gongonzola será tu debilidad otoñal
Mezzelune con relleno de boletus y trufa con salsa de queso, el plato que nunca falla
Cuando unes en una receta una buena pasta, calabaza, gorgonzola y un gratinado final ¡es acierto asegurado! En la receta de hoy, todos estos elementos confluyen y se fusionan creando un plato delicioso con el que disfrutarás tanto que seguro que repetirás. El dulzor de la calabaza con la intensidad del gorgonzola dotan de sabor a estos rigatoni de Garofalo que serán uno de tus platos otoñales favoritos.
Ingredientes
- 300 gr rigatoni Garofalo
- Media calabaza
- Cebollino al gusto
- 150 gr Gorgonzola
- Parmesano
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Receta de rigatoni con calabaza y gorgonzola
- Una vez tengas todos los ingredientes para tu receta te toca prepararlos: corta la calabaza en dados pequeños, pica el cebollino muy finamente, desmenuza el gorgonzola y ralla el parmesano. También precaliente el horno a 1880 grados para el gratinado final.
- En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva virgen extra, y saltea la calabaza. Cuando queden tiernos y ligeramente dorados, sazona con sal y pimienta.
- Agrega el cebollino y cocina durante unos minutos.
- En una olla, lleva hervir bastante agua, añade sal y los rigatoni Garofalo. Cuece la pasta la mitad de lo recomendado en el paquete, ya que terminará de cocinarse en el horno. Escurre la pasta y reserva un poco de agua de la cocción.
- En la misma sartén donde está la calabaza, añade el queso gorgonzola y un poco de agua de la cocción, mezcla bien, para conseguir que los ingredientes se integran y que se cree una salsa cremosa.
- Una vez esté la salsa lista, añade la pasta hervida y remueve bien.
- Pásalo todo a una fuente de horno, espolvorea el parmesano rallado creando una capa superior de queso que quedará deliciosa al gratinarla.
- Lleva la fuente al horno precalentado y en modo grill y gratina a 240 grados hasta que quede de tu gusto. ¡ Y ya solo te queda disfrutar!
Dejamos a continuación la vídeo-receta por si tienes dudas durante el proceso.
No hay comentarios