El 112 gestiona 245 incidencias en Córdoba durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad
Emergencias
La mayoría de los avisos se ha debido a asistencias sanitarias, un total de 118
La Policía Local pone una treintena de denuncias en una Nochebuena tranquila
Córdoba/El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha gestionado un total de 245 incidencias en la provincia de Córdoba durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad (entre las 00:00 del 24 de diciembre y las 07:00 del miércoles 25), una cifra que supone un 18,3% menos que las coordinadas en el mismo periodo del pasado año, cuando se atendieron 300 incidencias.
La mayoría de los avisos al Teléfono 112 en la provincia se ha referido a asistencias sanitarias (118), seguidas de las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (54). A continuación, se han situado los incendios y los accidentes de circulación (15, respectivamente), los asuntos relacionados con animales (12), las incidencias de tráfico (ocho) y las solicitudes de servicios sociales (siete). Con menor número de avisos destacan las anomalías en servicios básicos y los rescates, entre otras tipologías.
Las emergencias gestionadas en Córdoba suponen el 8% de las contabilizadas en toda la comunidad autónoma andaluza, donde se han atendido durante la Nochebuena y madrugada de Navidad un total de 3.049, un 9,5% menos que en el mismo periodo del pasado año.
En el cómputo provincial, Córdoba ocupa el quinto lugar y se sitúa entre las que han tenido una Nochebuena más tranquila junto con Almería (237), Jaén (203) y Huelva (178). Sevilla es la que ha acumulado el mayor volumen de incidencias, con un total de 842; seguida de Málaga (578), Cádiz (387) y Granada (377).
En cuanto al recuento por capitales de provincia, la de Córdoba por contra se encuentra en tercer lugar con 125 incidencias gestionadas, por detrás de la de Sevilla (372) y la de Málaga (227). A continuación están Granada (116), Almería (70), Huelva (59), Cádiz (47) y la de Jaén (30).
Servicio público, gratuito y multilingüe
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede llamar para cualquier emergencia, ya sea en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana o protección civil. El 112 es un teléfono vigente en todo el territorio europeo, y permanece activo las 24 horas del día los 365 días del año.
Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Envío
Rafael Sánchez Saus
Luz sobre la pandemia