AC nombra a José Luis Adarraga director del hotel Córdoba Palacio
La cadena abrirá el día 15 el nuevo segundo complejo hotelero de cinco estrellas de la capital

El segundo hotel de cinco estrellas de la capital ya tiene director. El máximo responsable del Córdoba Palacio es José Luis Adarraga, según ha podido saber este diario. Adarraga cuenta con una amplia y dilatada experiencia en el sector hotelero y ha desempeñado gran parte de su carrera profesional en la cadena Barceló Hoteles.
El Córdoba Palacio, que sustituirá al demolido Meliá, abrirá sus puertas el próximo 15 de mayo. La cadena hotelera AC y el Grupo Prasa rubricaron el pasado mes de noviembre un acuerdo por los próximos 25 años que permitirá la apertura del establecimiento. Se trató del primer acuerdo de estas características que AC Hoteles firmó con el grupo de empresas que preside José Romero. La cadena ya tiene un establecimiento en el Vial Norte -el AC Córdoba- fruto de un acuerdo con Noriega, del Grupo Sánchez-Ramade.
El grupo AC comercializará el nuevo hotel en su segmento denominado Selection. Se trata del grupo de 24 establecimientos de la cadena situados en edificios históricos restaurados o en inmuebles nuevos de valor arquitectónico. Se trata, pues, de la gama más cara de la empresa, que se ha especializado en hoteles urbanos y funcionales. Prueba de ello, es que el precio medio de una habitación será de 150 euros.
El edificio dispondrá de 143 habitaciones dobles, cinco suites junior y siete suites senior y contará con salones con aforo de 400 personas, además de piscina en la azotea y aparcamiento para algo más de un centenar de vehículos. El Córdoba Palacio, que pretende ser un referente cultural y social como el Palace lo fuera para la Córdoba de los 50 y 60, tendrá también bar a la calle.
El Córdoba Palacio tiene un diseño novedoso, cuenta son siete plantas y es obra del arquitecto Justo Fernández Trapa de Ysasi; su presupuesto de inversión es de 40 millones de euros.
La plantilla que dependía del antiguo Hotel Meliá, que fue derribado el 2 de agosto de 2006, volverá a su puesto trabajo esta vez como empleados de la cadena AC. Prasa puso como requisito de la operación el que nuevo explotador asumiera los contratos. Así, de las 75 personas que estarán en plantilla en el nuevo establecimiento, 53 serán trabajadores que proceden de la anterior explotación. Mientras se han llevado a cabo las obras, la plantilla ha estado en paro con un complemento hasta alcanzar el salario que recibían de Meliá.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad