AJE Córdoba lanza la primera edición del Club del Emprendedor
Economía
El colectivo empresarial estrena en el Long Rock un formato como 'El Club de la Comedia'
Preparada una nueva edición de la Escuela Tous de Joyería y Oficios Artesanos en Córdoba
Silbon prevé alcanzar las 77 tiendas y los 46 millones de euros de facturación en 2023
El Club del Emprendedor, el novedoso formato que la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Córdoba ha promovido para fomentar el emprendimiento, se ha estrenado esta semana con gran éxito. Un gran número de asistentes han participado en una cita que en su primera edición, celebrada en Long Rock, ha tenido como protagonistas a los empresarios Pablo López (Silbón), Ivana Bellido (MB Global) y Antonio Epifanio López (Organizador de Eventos), todos ellos de Córdoba.
Los participantes han ofrecido al público su experiencia como empresarios desde tres perfiles muy diferentes y de una manera muy disruptiva, como nunca antes se había hecho en la ciudad. Curro Sabán, uno de los responsables de que el Club del Emprendedor sea una realidad, ha recordado sus inicios al frente de la Unidad del Emprendimiento con otra experiencia muy singular, AJE Jump.
En este caso, como él mismo ha destacado, se trataba de “microformaciones muy interesantes para emprendedores en el siglo XXI, sobre marca personal, gestión del tiempo, visual thinking, todas ellas técnicas muy preciadas para un emprendedor hoy en día”.
Sabán ha subrayado la evolución experimentada hasta llegar a un formato “tipo Club de la Comedia”, en el que, a través de testimonios de grandes, medianos y pequeños empresarios “se aprende mucho de su historia y experiencias, con preguntas en entrevistas”. Ha incidido en que se trata de un “formato muy soñado al que hemos dedicado un año para que fuera un éxito con el objetivo de aprender, divertirnos y hacer buenas sinergias”.
El presidente de AJE Córdoba, Félix Almagro, ha incidido en la “gran afluencia, casi inesperada”. Ha aludido a la “diversidad de emprendedores” que han participado en esta primera edición, desde los que aún no han presentado ningún proyecto, a los que tienen previsto hacerlo y los que tienen incluso empresas con varios trabajadores a pesar de su juventud. “Ha sido un evento disruptivo en Córdoba y nos hemos atrevido a lanzarlo con mucho éxito”, ha concluido.
También te puede interesar
Lo último